Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

25 de octubre de 2010.

• QUE NUEVO PROGRAMA IMPLEMENTARÁ CALDERÓN POR LAS MUERTES EN HORIZONTES

• FAMILIARES EN ESPERA DE JUSTICIA

• PREOCUPA A TETO Y DUARTE EL CASO HORIZONTES; PERO…

|

El gobierno federal del presidente Felipe Calderón Hinojosa, luego de la masacre de jóvenes en el fraccionamiento Villas de Salvacar, al inicio del año pasado, vino a Juárez con el todo el aparato estatal, para poner en marcha el programa Todos Somos Juárez, rescatemos nuestra ciudad; cuyo objetivo era la reconstrucción del tejido social.

No solo basado en la tácticas policíacas del combate al crimen organizado, sino el manejo de las esferas de gobierno y las secretarias sociales, de salud, economía, etc… sin embargo a más de nueve meses de la implementación de este programa de rescate de la frontera, simplemente los resultados son pocos, poquisimos e incluso en otros rubros los programas han fracasado o sustituidos por otros.

Solamente lo que se ha cumplido y eso a medias, es la creación de la unidad deportiva de los jóvenes jugadores de futbol amerciano del CBTIS 128, ya que su canche que está ubicada en las instalciones de la propia escuela fue debidamente habilitada; y una unidad deportiva que está frente a Villas de Salvacar llevará su nombre, pero hasta el momento en ese predio sigue igual en el abandono total.

La pregunta para el señor presidente Felipe Calderón que le hacen los juarenses es; ¿ahora luego de esta reciente masacre en Horizontes del sur, qué programa reinstalará en Juárez, que otras nuevas áreas verdes vendrá a inaugurar, o simplemente las cosas seguirán igual o peor que antes? Esa es la cuestión que debe atender el gobierno federal, obvio en coordinación con las otras dos esferas de gobierno.

**********

Ayer domingo los familiares de cuatro de las víctimas de la masacre en Horizontes del Sur, ya fueron sepultaron, ello bajo un manto de dolor, duelo y clamor de justicia, ya que de acuerdo a sus familiares eran jóvenes de bien, algunos danzantes de la Parroquia el Señor de los Milagros, ubicada en el sur oriente de la ciudad.

Hoy se sabe que los jóvenes, fueron invitados por uno de sus amigos a la fiesta que se realizaba en la calle Arquitectos 2969 del fraccionamientoe Horizontes del Sur, eso luego de haber participado en la danza y concluido el viernes alrededor de las 10 de la noche.

Familiares en su angustia se preguntaban el porqué del asesinato de esos jóvenes si ellos eran sanos, fuera de vicios y con ganas de superarse, ellos eran Sotero e Ismael Reyes Ricario; Luis Ángel Chavira López y Luis Alberto Vital Maximiano, quienes al parecer estuvieron en el lugar y hora menos indicados.

El justo reclamo de los familiares y amigos que estuvieron presentes en los oficios religiosos, para las autoridades que cuestionaron su actuar, por que no prevenir este tipo de incidentes cuando existes miles de policías en las calles de Ciudad Juárez.

Ellos piden no el apoyo de las autoridades para que les regresen a sus hijos vivos, ya que eso no sucederá pero al menos sí que den con los asesinos de estos 14 jóvenes que fueron victimados en esta nueva masacre que enluta a Ciudad Juárez.

**********

Tanto el gobernador del estado César Duarte Jáquez, como el presidente municipal de Juárez, Hector Teto, Murguía, estuvieron presentes en las horas posteriores a la masacre, dando el apoyo y mostrándose solidarios con los familiares de los 14 que perdieron la vida, la situación la dejaron en manos de quién debe ser, que es la autoridad investigadora, la Fiscalía General del Estado y coadyuvar la Policía Federal y la PGR.

Y al ser dolorosa esa situación y de extrema urgencia la atención al caso, no por ello las actividades de gobierno y de apoyo social a una gran mayoría de la ciudadanía en Ciudad Juárez y Chihuahua, debe paralizarse, detenerse.

Eso precisamente es lo que buscan los criminales, el crimen organizado, el poner en crisis y colapsar a la sociedad, para con ello seguir haciendo de las suyas y romper el estado de derecho; sin embargo ayer domingo las actividades de gobierno de ambos mandatarios continuaron, no como si nada hubiese pasado, sino con la atención debida al caso y seguir en la chamba en la talacha diaria.

El teto Murguía estuvo presente desde temprano en la inauguración de un torneo deportivo, en donde sí lamento la masacre pero llamó a la unidad y al trabajo de todos los juarenses para el rescate social.

Duarte por su parte continúo con sus actividades ordinarias de gobierno en la capital del estado, luego de haberse trasladado a Ciudad Juárez, la tarde del sábado para atender a los familiares de las víctimas aunado a que dejó las indicaciones necesarias a la FGE para la atención inmediata del caso y con la permanencia de la secretaria de gobierno Graciela Ortiz de atender las necesidades pertinentes del caso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles