Weekly News

Cae banda de secuestradores; son señalados de 12 secuestros

25 de octubre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Unidad Modelo de Atención al Secuestro de la Fiscalía General del Estado desarticuló este fin de semana una banda dedicada al secuestro en Ciudad Juárez.

De acuerdo a las primeras indagatorias, se esclarecen doce secuestros perpetrados por esta banda en un año.

Benjamín Aguilera Ruíz, alias el “Benja” de 24 años, es el presunto cabecilla de la banda y quien lideró ocho de los doce secuestros.

El “Benja” declaró a la autoridad ministerial que se “dedicaba al secuestro” desde hace un año y medio.

El segundo detenido es José David García Blanco de 25 años, alias el “Jarocho” quien encabezó cuatro de los doce plagios esclarecidos por la Fiscalía General del Estado.

En operativo especial se logró liberar a una mujer y recuperar el rescate que consistió en 80 mil pesos, un vehículo y un televisor de plasma.

La Unidad Antisecuestros busca ahora a otros dos integrantes de la banda: Enrique Hernández Ávila de 33 años alias el “Kike” y Luis David Escárcega.

Tras la captura de los dos primeros, se aseguraron además dos armas de fuego, un vehículo que utilizaban para los secuestros y el de su reciente víctima.

Asimismo se han identificado siete domicilios donde mantenían en cautiverio a las víctimas.

La Fiscalía General del Estado difunde las fotografías de los secuestradores prófugos a fin de contar con la colaboración ciudadana para su localización.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles