Weekly News

Aumento anormal de la temperatura y contaminación

25 de octubre de 2010.

Ecatepec. El oceanógrafo Juan Carlos Campos dijo que debido a los sistemas de alta presión localizados en la zona centro del país se han registrado temperaturas de hasta 27 grados centígrados, lo cual además de ser raro para la temporada provoca concentración de contaminantes en los valles de México y Toluca.

El especialista del Grupo Ambiental Sierra de Guadalupe explicó que debido al fenómeno de“La Niña” las manifestaciones meteorológicas se presentan de manera más agresiva y en temporadas anormales, como el aumento de huracanes en el Atlántico.

Según el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) el 23 de octubre la zona suroeste del Valle de México presentó altos niveles de contaminación por ozono, al registrar 134 puntos, además de que el Simat (Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México) reportó condiciones ambientales malas a la zona Centro con 109 unidades y la Sureste con 105.

Los sistemas de alta presión sobreviven más que los huracanes, por lo que posiblemente continuarán hasta abril o mayo, cuando inicie la primavera y se genere mayor humedad.



Hizo una llamado a evitar hacer deporte por las mañanas, pues la gran cantidad de contaminantes pueden dañar la salud.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles