Weekly News

Se degrada Richard a tormenta tropical sobre Guatemala y México

25 de octubre de 2010.

Miami.- El huracán Richard se degradó a tormenta tropical este lunes mientras se desplaza tierra dentro sobre el noreste de Guatemala y el sureste de México tras azotar Belice, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Se espera que Richard se debilite hoy a depresión tropical mientras se mueve a través del norte de Guatemala y Quintana Roo, México y luego salga a la Bahía de Campeche en el extremo sur del Golfo de México esta noche o el martes, indicó la dependencia.

La tormenta puede producir acumulaciones de lluvia de 7 a 15 centímetros a través del norte de Guatemala y los estados Quintana Roo y Campeche en el sureste de México, con un máximo total de cerca de 25 centímetros de precipitación, advirtió el CNH.

La mayoría de los modelos de computadora del meteorológico sugiere que la tormenta se mantendrá alejada de las grandes instalaciones petroleras del Golfo de México.

A las 04:00 horas (09:00 GMT) el centro de Richard se ubicaba a 275 kilómetros al sur-sureste de Campeche o a 150 kilómetros al oeste de Belice y tiene vientos máximos de 100 kilómetros por hora.

La tormenta de desplaza en dirección oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Se pronostica que la tormenta siga debilitándose una vez que entre a la Bahía de Campeche en el sur del Golfo de México, según el CNH con sede en Miami.

Richard tocó tierra anoche al sur de la ciudad de Belice como un huracán mínimo y provocó cortes de electricidad, levantó techos de casas y obligó a turistas y ciudadanos a refugiarse en albergues, según reportes de prensa.

El gobierno de Belice, un país de 330 mil habitantes, no reportó de momento lesionados o muertes debido al meteoro que entró a tierra como un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles.

Notimex



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles