Weekly News

Van siete masacres en el país atribuidas al crimen organizado

25 de octubre de 2010.

Por: Redacción Chihuahua, Chih.- En menos de 48 horas otra masacre se suscitó en el país, dejando así siete masacres suscitadas en todo México, en donde el gobierno Federal le atribuye dichos asesinatos a miembros del crimen organizado.

La masacre más reciente fue la suscitada en Tijuana, donde asesinarán a 13 personas en un centro de rehabilitación, cuando un comando armado arribará a las instalaciones de dicho centro para privar de la vida a estas personas.

Este hecho ocurrió a menos de 48 horas después de que en Ciudad Juárez asesinarán a 14 jóvenes en una fiesta en la colonia Horizontes del Sur, cuando cuatro personas armadas les dispararon a quemarropa.

31 de enero: 16 jóvenes mueren en Ciudad Juárez (frontera con Estados Unidos) baleados por unos 15 hombres que abrieron fuego en un festejo donde se encontraban unas 60 personas, convirtiendo el lugar en un baño de sangre. El gobierno atribuyó el crimen al grupo armado Los Aztecas, al servicio del cártel de Juárez.

1 de febrero: Un grupo armado irrumpe a balazos en un bar de Coahuila, frontera con Estados Unidos, y mata a 10 personas. Hasta el momento no se ha señalado a ninguna organización criminal en concreto. La fiscalía estatal dijo que los responsables eran reos de una cárcel del vecino estado de Durango que salían por la noche para trabajar como sicarios al servicio del cártel de Sinaloa.

28 de marzo: Un grupo de presuntos narcotraficantes instalaron un retén en Durango donde masacraron a balazos a 10 jóvenes que se dirigían a recoger apoyos económicos estatales para sus estudios.

11 de junio: Un grupo de sicarios rafagueó durante 10 minutos a pacientes de un centro de rehabilitación para adictos causando la muerte de 19 personas. El centro pertenecía a personas de confesión protestante, quienes culparon a los narcotraficantes por la masacre.

18 de julio: Un total de 17 personas fueron acribilladas cuando celebraban una fiesta en un centro recreativo en Coahuila. La fiscalía estatal responsabilizó también a los presos de la misma cárcel de Durango.

21 de agosto: 72 cadáveres de inmigrantes indocumentados de Centro y Suramérica fueron hallados en el estado de Tamaulipas, noreste de México. Un sobreviviente dijo que los responsables eran integrantes del cártel de drogas Los Zetas.

22 de octubre: 14 jóvenes fueron abatidos a tiros en una fiesta en Ciudad Juárez, donde 15 más resultaron lesionados y llevados a recibir atención médica en un hospital, asimismo testigos señalan que los asesinos eran jóvenes menos de 20 años de edad.

24 de octubre: Un comando de pistoleros asesinó el domingo a 13 personas en un centro de rehabilitación para drogadictos en la ciudad mexicana de Tijuana, frontera con Estados Unidos, en la segunda masacre que ocurre en menos de 48 horas en el norte del país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles