Weekly News

Aplicarán en Chihuahua cadena perpetua contra delincuentes

25 de octubre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- Fue este lunes 25 de octubre que en el estado de Chihuahua se estrenó la cadena perpetua contra secuestradores, extorsionadores y asesinos, en donde buscarán combatir este delito con todo el peso de la ley.

Con la cadena perpetua busca el Gobierno castigar a los homicidas múltiples en donde se han registrado muchos asesinatos contra personas en una guerra entre diversos cárteles de la droga.

Ante la implementación de dicha ley, Chihuahua se convierte en el primer estado en establecer una pena de prisión vitalicia para así poder castigar de manera más fuerte a los criminales.

Dicha condena fue aprobada el pasado 21 de octubre por el poder legislativo de Chihuahua, donde los 33 diputados del Congreso del Estado optaron por aprobar la ley contra secuestradores y asesinos.

También dicha pena será impuesta para los asesinos de policías y periodistas, quienes han sido víctimas también de la ola de violencia en Chihuahua, para lo cual se tendrá que hacer algunas modificaciones en el sistema legal.

Haciendo un recuento de los asesinatos en Ciudad Juárez, se han contabilizado este año más de 2 mil 300 homicidios, donde se han perdido muchas vidas tanto de niños, mujeres, ancianos, políticos, policías, periodistas, funcionarios étcetera.

Además, el gobierno de Duarte, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó al Congreso del estado una iniciativa para crear un fideicomiso para la atención de niños víctimas de la lucha contra el crimen.

Ese fideicomiso cuenta con 100 millones de pesos para brindar "atención integral que les ayude a superar el dolor y el resentimiento social, y con ello romper la cadena de odio que alimenta y nutre la violencia", dijo Duarte el sábado pasado en una conferencia de prensa.

Ciudad Juárez fue escenario la noche del viernes de la masacre de 13 jóvenes que asistían a una fiesta, lo que dejó además a 15 heridos, uno de los cuales falleció el domingo.

Duarte hizo un llamado el sábado a los chihuahuenses para que se mantengan unidos y cierren filas "en contra del enemigo común que es la delincuencia". Para "desterrar la violencia que ahora ha alcanzado niveles de barbarie, que nunca imaginamos".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles