Weekly News

Pide el Papa a los gobiernos trato digno para los inmigrantes

26 de octubre de 2010.

CIUDAD DEL VATICANO, 26 de octubre.- Los Estados deben tratar a los inmigrantes con dignidad aunque tengan el derecho de regular la inmigración y defender sus fronteras, dijo el martes el Papa Benedicto XVI.

El pontífice hizo sus comentarios en su mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado de la Iglesia católica, tocando un tema que causó tensiones entre la Iglesia y los gobiernos de países europeos, incluidos Francia e Italia.

Dijo que todo el mundo tenía el derecho a la posibilidad de abandonar su tierra para buscar una vida mejor en otro país.



"Al mismo tiempo, los Estados tienen el derecho a regular los flujos migratorios y a defender sus propias fronteras, asegurando siempre el respeto debido a la dignidad de toda persona humana", sostuvo.

Añadió que los inmigrantes tienen el deber de integrarse en el país de acogida y respetar sus leyes y la identidad nacional. El desafío es "conjugar la acogida que se debe a todos los seres humanos, en especial a los necesitados, con la consideración sobre las condiciones indispensables para una vida decorosa y pacífica, tanto para los habitantes originarios como para los recién llegados", dijo el mensaje del Papa.

El gobierno francés ha sido fuertemente criticado por la Iglesia católica local y la Unión Europea recientemente por la expulsión de los inmigrantes de etnia gitana después de que la policía desmantelara varios campamentos ilegales y repatriase a muchos de sus miembros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles