Weekly News

Urge Calderón a crear estrategias en Mesoamérica contra crimen organizado

26 de octubre de 2010.

Cartagena.- El presidente Felipe Calderón aseguró que el crimen organizado es el mayor obstáculo para el desarrollo de Mesoamérica y no es posible que cada país pueda enfrentarlo aislado, de manera efectiva.

En la apertura de la XII Cumbre de Jefes de Estado del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla que se realiza en Cartagena de Indias, Colombia, el mandatario mexicano llamó a adoptar una concertación regional con sentido de urgencia y lamentó que la voluntad política expresada en foros como éste, no se hayan traducido en estrategias y acciones concretas.

En tanto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos cuestionó que mientras se lucha contra el narcotráfico y se pierden vidas, en países consumidores se promuevan iniciativas para legalizar la producción, venta y con sumo de marihuana, como sucede en el estado de California, en Estados Unidos.

Incluso afirmó que “si todo lo que estamos haciendo es enviar a nuestros conciudadanos a prisión mientras en otras latitudes se legaliza el mercado, entonces debemos preguntarnos: ¿no es hora de revisar la estrategia global frente a las drogas?”.

Mientras que el presidente Calderón destacó ante los mandatarios de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras que “si nuestro mayor anhelo es el desarrollo, nuestro mayor obstáculo es precisamente el crimen organizado transnacional que no conoce fronteras y lo mismo envenena a nuestra población joven, que asola a las poblaciones con la extorsión, con el secuestro y con la violencia homicida.

“Y no es posible que de manera aislada de nuestras fronteras nacionales le hagamos frente de manera efectiva, requerimos concertación regional y sentido de urgencia”, dijo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles