Weekly News

Izquierda mexicana debe ir unida en 2012: Ebrard

26 de octubre de 2010.

Madrid. - El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, aseguró hoy que la izquierda mexicana debe unirse y presentar un solo candidato en las elecciones presidenciales de 2012.

Al participar en un encuentro informativo del Foro de la Nueva Economía, indicó que su relación con el ex candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, es buena, “pero con acentos distintos, tácticas y estrategias diferentes”.

La izquierda de la nación latinoamericana debe tener un solo candidato, “porque cualquier otra cosa es una locura”, y adelantó que en el segundo semestre del 2011, con encuestas con electores independientes se fijará quien tiene la posibilidad de representar mejor a la izquierda.

“Es la primera vez que se haría por esa vía”, agregó en el encuentro informativo en el que fue presentado por el alcalde de Madrid y miembro del opositor Partido Popular (PP), Alberto Ruiz Gallardón.

Para Ebrard los electores independientes constituyen una mayoría, y es necesario ver qué piensan.

Resaltó que la agenda de la izquierda mexicana para ese proceso electoral debe contar como causa común nacional la educación.

Puso como ejemplo que en México sólo tres de cada diez jóvenes tienen posibilidad de llegar a la educación superior, eso por debajo de América Latina y es primordial revertir esa tendencia.

Señaló que el nivel de escolaridad en la capital mexicana es de 10.7 años y la meta es avanzar hasta los 12 años y añadió que si se mantiene el esfuerzo podrá conseguirse en unos tres o cuatro años.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles