Weekly News

Colabora ex Procuradora para aclarar secuestro de su hermano

26 de octubre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- La tarde de este martes durante una rueda de prensa en salón Balcones, se presentó Carlos Mario Jímenez representante del Fiscal del Estado, Carlos Salas, en donde se dio a conocer que apoya Patricia González en la investigación de la desaparición de su hermano.

Manifestó Carlos Mario que el día jueves 21 de octubre se privó de la libertad Mario González quién resultó ser hermano de la antigua Procuradora de Justicia en el estado, Patricia González Rodríguez, donde señaló que ante la desaparición fueron elementos militares y federales quienes realizaron una búsqueda de la víctima.

Por su parte la maestra en derecho, Patricia González acudió a la Fiscalía General del Estado para pedir ayuda por el secuestro de su hermano, además enfatizó que las ordenes tanto del Gobernador como del Fiscal es apoyar completamente a la ex procuradora.

Asimismo manifestó que la Procuraduría General de la República apoya en las investigaciones sobre la desaparición del hermano de Patricia González, esto porque la denuncia fue interpuesta en la misma estancia federal.

Señaló el Fiscal que la coadyuvancia de la PGR en este caso es por su capacitación y preparación en torno a estos actos delictivos, por lo cual su ayuda es de mucha importancia.

De igual forma dejo en claro que se ha estado observando que la Maestra en Derecho, Patricia González Rodríguez en la figura de coadyuvancia tiene derecho a participar en las investigaciones además de tener experiencia en acto de investigación.

"La investigación sobre algunos casos como se dio esta información, se debe de tomar en cuenta y existen unas investigaciones se debe analizar en su contexto general con apego a derecho y no se tiene que dar por ciertas lo comentado por la ex Procuradora sobre la grabación hecha en las instalaciones de la Fiscalía,y por lo cual señaló el Fsical Carlos Salas que no se ha establecido que sea un lugar de la misma Fiscalía", lo anterior señalado por Carlos Mario Jímenez al ser cuestionado sobre las declaraciones de Patricia González al manifestar que el video fue grabado en un edificio de la Fiscalía.

Además el Fiscal informó que ante las declaraciones de la maestra en Derecho que eran policías y ex policías quienes participaron en el secuestro del hermano, así que eran los encapuchados que aparecen en el video.

Acusó que dichas declaraciones deben pasar a una línea de investigación para poder darle seguimiento, porque aún así no se desestima que hayan participado polícias o ex policías en el secuestro.

También señaló que Patricia González no será investigada porque ella es una víctima, porque su hermano fue secuestrado, para lo cual reiteró la instrucción la instrucción del Gobernador es el apoyo completamente a la autoridad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles