Weekly News

José Reyes Baeza tiene las manos “manchadas de sangre”: Galindo

27 de octubre de 2010.

“El ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza; la ex procuradora de Justicia del Estado, Patricia González, y el ex secretario de Seguridad Pública, Raúl Grajeda Domínguez, deben ser investigados y arraigados para responder ante la justicia Federal y la propia comunidad chihuahuense y deslindar su presunta responsabilidad en probables nexos con el crimen organizado”, sentenció el Senador por esta entidad, Ramón Galindo Noriega.

Entrevistado con relación al contenido de un video dado a conocer en las últimas horas en un sitio de internet, en donde presuntamente Mario Ángel González Rodríguez, hermano de la ex Procuradora , recientemente secuestrado y cuyo paradero aún se desconoce, revela la comisión de ilícitos vinculados al crimen organizado, perpetrados por la citada funcionaria a quien se le atribuye la autoría intelectual de los mismos, el legislador panista expresó:

“Los habitantes de Chihuahua y el pueblo de México necesitan un acto ejemplar, determinante y contundente, por parte de las autoridades federales en donde se demuestre que nadie puede estar por encima de la ley”.

Al calificar el hecho de que ex funcionarios estatales estén presuntamente involucrados con grupos criminales como vergonzoso, indignante e injusto tanto para la población de Chihuahua como para el gobierno Federal, Galindo Noriega resaltó que de ser cierto, significa que “las manos de Reyes Baeza están manchadas de sangre”.

“En caso de probarse los hechos denunciados, queda claro que José Reyes Baeza debió tomar razón de lo que estaba ocurriendo en la entidad, especialmente con su procuradora a quien defendió a capa y espada".

Estos acontecimientos, señaló el también presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, demuestran claramente que los gobernadores no son aliados del presidente Felipe Calderón, quien está solo en su lucha contra la delincuencia organizada.

“Los gobernadores no le rinden cuentas a nadie y, no solamente eso, sino que, como sería en caso de demostrarse la veracidad de las acusaciones hechas en el mencionado video, en algunas ocasiones pueden ser parte del cáncer que se supone debieran estar combatiendo”.

Preocupa, señaló, que a los mandatarios estatales nadie los revisa, no hay una evaluación de su desempeño y el gran ausente es el ciudadano, cuando los aliados del Ejecutivo Federal son las propias comunidades municipales.

El legislador albiazul se pronunció porque las investigaciones lleguen hasta sus últimas consecuencias, llevándose incluso de ser necesario, a revisar las actuaciones de pasadas administraciones estatales y la responsabilidad que pueda atribuirse a ex gobernadores de esa entidad.

Otorgarles mayores facultades a los gobernadores a través del Mando Único de Policía, agregó, podría significar “un balazo en el pie”, ya que pretender entregarles las policías municipales, debilitando a nuestras ya de por si lastimadas comunidades, es entregar en charola de plata todo el poder al orden de gobierno donde hay más opacidad y nula rendición de cuentas. Es ponerle de una vez la soga al cuello a la gobernabilidad y al Estado de Derecho, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles