Weekly News

Velarán a Kirchner en sede del Congreso argentino

27 de octubre de 2010.

Buenos Aires.- El ex presidente argentino Néstor Kirchner, quién falleció hoy de manera sorpresiva a causa de un paro cardiorrespiratorio, será velado en la sede del Congreso Nacional, informó el jefe de gabinete, Aníbal Fernández.

El funcionario dijo que ya dio instrucciones para que se realicen las exequias previstas para los ex jefes de Estado, mientras medios locales anticiparon que antes se podría realizar una ceremonia íntima en la patagónica localidad de Río Gallegos.

Fuentes allegadas a la presidenta Cristina Fernández, esposa y sucesora del fallecido ex mandatario, indicaron que Kirchner podría ser sepultado en Río Gallegos.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se expresó “impactado” y “muy triste” por el sorpresivo deceso de Kirchner, con quien aseguró conversó la víspera varias veces por teléfono, ocasión en que lo encontró de “buen humor, como siempre hiperactivo”.

“Me dijo (Kirchner) que esta noche volvía a Buenos Aires y que mañana (jueves) nos veríamos en un acto en Lomas de Zamora. Todavía estaba muy contento por el acto del otro día en Chivilcoy”, comentó el funcionario.

Argentina vive este miércoles un duelo nacional por la muerte de Kirchner, cuyo repentino deceso generó un hondo pesar en la mayoría de los sectores políticos de este país sudamericano.

Kirchner falleció esta mañana a los 60 años en el hospital de la patagónica ciudad de El Calafate, distante unos dos mil 727 kilómetros al sur de Buenos Aires, debido a un “paro cardiorrespiratorio con muerte súbita”, según los reportes médicos.

El ex mandatario argentino (2003-2007) había sido ingresado apenas un par de horas antes en el nosocomio de El Calafate, pero éste era su tercera internación de urgencia en los últimos ocho meses y ya no sobrevivió.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles