Weekly News

Subastan traje original de Darth Vader en más de 362 mil dólares

27 de octubre de 2010.

Londres.- Un traje original de Darth Vader, el lado oscuro de la fuerza, será puesto a la venta a finales de noviembre en Londres con un precio de salida de 362 mil 734 dólares, informó hoy la casa de subastas Christie's.

Se cree que el traje del malo de Star Wars, que incluye el casco y la máscara, fue utilizado para la segunda entrega de la saga cinematográfica, "The Empire Strikes Back", en 1980.

Neil Roberts, jefe del departamento de cultura popular de Christie's, manifestó que "Darth Vader es un personaje que se define por su vestimenta, que le ha convertido en uno de los personajes más reconocidos de la historia del cine".

"El atractivo global que tienen las películas de Star Wars y el interés que han generado en varias generaciones, quizás no tienen precedentes en el mundo del cine", afirmó.



Roberts consideró que su fuerza icónica está por encima de la de otras reliquias del cine subastadas por Christie's en el pasado, como las zapatillas rojas de la Dorothy de "The Wizard of Oz" o un vestido hecho a medida para Audrey Hepburn en "Breakfast at Tiffany's".

Un porcentaje de la venta del traje de Darth Vader se donará a una organización británica de investigación sobre el cáncer.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles