Weekly News

Cambiarán horarios en las escuelas por temporada invernal

27 de octubre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Debido al próximo inicio del Horario de Invierno, la hora de entrada a las escuelas primarias y secundarias en el estado que tengan turno Matutino y Vespertino, se ajustará a partir del próximo lunes 1 de noviembre.

En el caso los centros escolares que se ubican en los municipios fronterizos de Juárez y Ojinaga, el cambio en los horarios será a partir del lunes 8 de noviembre, con base en el decreto de Huso Horario emitido por el Gobierno Federal, informa la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

De esta forma, en los planteles de educación primaria, el inicio de clases será a las 8:00 horas en el turno matutino y en las de turno vespertino, la entrada de los alumnos será a las 13:00 horas.

A su vez en las escuelas secundarias, las clases comenzarán a las 7:30 horas en el turno de la mañana, en tanto que en el de la tarde, la entrada de los estudiantes se ajustará a las 13:40 horas.

Esta medida inicia a partir del lunes 1 de noviembre en todas las escuelas de los dos niveles mencionados en la entidad, excepto los dos municipios fronterizos de Juárez y Ojinaga, en donde la modificación se hará hasta el lunes 8 de noviembre.

Lo anterior como parte del cambio de horario a nivel nacional que inicia a partir del domingo 31 de octubre, cuando deberán ser atrasados una hora los relojes por el comienzo del Horario de Invierno.

Estas acciones las realiza la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, con el fin de proteger más la salud a los menores que acuden a clases y ajustar el horario del turno vespertino, debido a que ahora oscurece más temprano.

Lo anterior se lleva a cabo además por el inicio de las bajas temperaturas que se resienten en diversas regiones del estado, con los primeros frentes fríos y heladas de la temporada.

De la misma forma en esta época del año empieza a oscurecer cada vez más temprano, por lo que se busca que los niños y jóvenes regresen más pronto a su casa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles