Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

28 de octubre de 2010.

* SIGUE VIDEO ESCÁNDALO CONTRA LA EXPROCURADORA; ¿ACTUARÁ LA FISCALÍA?

* NARCO ATAQUE VS OPERADORES DE MAQUILA; QUE MÁS VAMOS A VER

* INVOLUCRARÁ DUARTE A CIUDADANOS PARA COMBATE A LA INSEGURIDAD

Ayer al medio día, salió a la luz del cibermundo informativo la segunda parte, y no de una película, sino del segundo narco video sobre las declaraciones de Mario González, hermano de la ex procuradora de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, en el cual mencionan más nombres de personas asesinadas, y quienes fueron sus verdugos, lo que resalta en torno al caso, es la forma en que lo dice, más tranquilo que en el primero, un poco más confiado, en donde incluso dice que al jefe de La Línea en Juárez, el famoso JL fue asesinado en una emboscada y su cuerpo trasladado al estado de Sonora, donde sus restos reposan en un panteón.

Relató diversos casos, aunque un poco de lo sobresaliente fue donde señaló las muertes del JL presunto líder del cártel de Ciudad Juárez, y también del Monico, que antes de salir de su cargo, la misma ex Procuradora dio a conocer a los medios de comunicación que aún continuaba con vida, por lo cual se vulve todo más confusó, no se sabe ni quién es qué, lo que hacen, hicieron y estarán por hacer, lo único seguro fue de que este video se mostró más actuado, hablaron más los encapuchados a parte de hacer sus preguntas, e hicieron muchos cortes en la toma del video.

Como en las Segunda partes, de algunas pelicuals de Hollywood, fue más aburrida, sin muchos datos, pero lo que se notó al final es la forma en que se despide el encapuchado, con la frase "Saludos, Saludos, Saludos", la cual fue repetida en varias ocasiones, sin embargo al final del video la volvió a mencionar, pero eso no es lo relevante, lo importante es la "RISA EN EL ROSTRO DE MARIO GONZÁLEZ", ya cuando terminó la grabación de la segunda parte, aunado a que durante el “interrogatorio” se escucha el momento en que las cartulinas o pales donde está leyendo las declaraciones alguien le da vuelta para que siga leyendo además de dos o tres ocasiones se nota que se traba al no poder leer claramente el mensaje.

Ahora las dudas son más de las que ya había, se reía de miedo, angustia, tristeza, sentimiento, actuación, darle emoción al final, o bien, porque ya le causo gracia lo que ha dicho, claro a pesar de las decenas de saludos enviados durante la grabación.

El Gobierno tendrá que determinar las investigaciones a realizar, muchas dudas deja este video, ahora con más detalles a relucir y no por lo actos cometidos, si no por la sonrisa de Mario González, el cual se presume debe estar nervioso, asustado, con temor a perder la vida, a recibir un balazo de las armas que lo rodean, pero no, aún así tiene tiempo para poder sacar una sonrisa, lo cual es un mensaje directo para las autoridades, quienes hasta el momento, ni idea tienen donde se encuentra el secuestrado.

Ya la Fiscalía General de Estado, solicitó a la autoridad federal, en lo particular a la PGR que se sume a las investigaciones del caso para dejar claro esta situación, además de que autoridades estadounidenses ofrecieron su colaboración para rastrear la cuenta en el youtube y saber quién o quiénes así como de donde se subió el video del escándalo que tiene cimbrada a la clase política de Chihuahua.

**********

Otra masacre más se registra las primeras horas de este jueves, ahora no contra adictos en recuperación en centros de rehabilitación, no contra jóvenes que están en medio de la fiesta y del “party” en donde pueda haber drogas y alcohol. No se trata de un ataque contra empleados humildes de maquiladora, contra operadores que salían de laborar en su turno de noche.

Es lamentable que este tipo de ataques, -tal parezca ni planeados sino solo a la suerte donde se decide quien muere hoy-, están presentándose sistemáticamente en Ciudad Juárez, donde el móvil ya no es el asesinato por venganzas del crimen organizado, tampoco por la plaza en la venta de drogas; sino por atemorizar a la ciudadanía, atentar en contra de la propia estabilidad económica y social de la ciudad.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, el ataque se registra pasada la una de la madrugada de hoy jueves, luego de que los empleados de la maquiladora Eagle Otawa, terminaban su turno y se dirigían a su casa, el comando armado abrió fuego en contra de las tres unidades de transporte de personal.

Lo más triste de todo ello es la muerte de cinco mujeres, las cuales habían concluido su jornada laboral como operadoras y se dirigían a su hogar donde las esperaban sus familiares, esposo, hijos; ahora ni se podrá ir a trabajar tranquilamente en espera de ser agredidos por un comando armado.

Anteriormente se comentaba que los ejecutados eran personas que estaban vinculados de una u otra manera con el crimen organizado, luego por estar en un lugar donde era frecuentados por ese tipo de gentes; el panorama cambio con las extorsiones e intentos de secuestro, donde si no pagas la cuota puedes ser asesinado y finalmente hoy lo más grave y lamentable, simplemente por circular en las calles de ciudad Juárez, luego de terminar tu jornada labora, y no como un flamante empresario, dueño de bares, cantinas o restaurantes sino simplemente por ser empleado de maquila.

Hasta donde vamos a llegar; hasta donde permitirá la autoridad inque esto toque fondo, si es que no lo ha hecho ya …

*********************

El gobernador del estado César Duarte Jáquez, no quiere aparecer solo en su lucha contra el crimen, la violencia e inseguridad que sigue privando en el estado, pese a que exista un nuevo gobierno encabezado por su persona.

Y no es que Duarte Jáquez, desee pasarle la responsabilidad a otras esferas de gobierno, sino que se las comparte en el grado que le corresponde y toca, así como a la sociedad representada en organismos y organizaciones empresariales, sociales y de impacto económico en la sociedad chihuahuense.

Por ello el llamado a integrar el Consejo de Seguridad Estatal, donde el propio gobernador César Duarte, estará a la cabeza, acompañado de el Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas, los diferentes mandos policíacos de la esfera estatal como es la Policía Única, el Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Sin embargo no solo se enfocará ese nuevo consejo de seguridad estatal, en cerrarse en esa esfera, sino abrirlo a la sociedad, motivo por lo cual ahora estará integrado por organismos empresariales, rectores de las universidad representativas en el estado, entre otros sectores.

Y ello simplemente por qué la inseguridad no solo se ataca con pistolas sino con programas de interés social, que se limpie y se sanen los sectores que se han visto dañados y como se dice en el ambiente académico, restaurar el dañado tejido social.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles