Weekly News

Realizarán campaña masiva para disminuir cáncer de mama en Ciudad Juárez

29 de octubre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Por el Día Internacional del cáncer de mama, el doctor Ariel Díaz de León, director de servicios Médicos Municipales dio a conocer que realizarán una campaña el próximo lunes para disminuir el Cáncer de Mama en Ciudad Juárez, ya que en el año pasado se registraron más de 4 mil muertes por esta enfermedad. El programa tiene que ver con dar servicios en los diferentes centros de salud a las madres que acudan a realizarse la prueba del Cáncer de Mamá.

Dijo que Ciudad Juárez y Chihuahua se encuentran entre los diez primeros lugares en mortalidad de cáncer de mama, donde cada cinco días pierde la vida una mujer en Ciudad Juárez, por esta enfermedad.

El doctor recomendó a las madres de familia que utilicen la autoexploración es decir que las madres se revisen frecuentemente y si detectan algo raro acudir al médico rápidamente. Dijo que para dar un mejor servicio que se compraran dos camiones equipados para dar servicios en las colonias más necesitadas de la ciudad.

Por su parte la regidora Josefina Sánchez, dijo que ella se suma para exhortar a todas las mujeres mayores de 25 años para que acudan a los centros de salud y checarse sobre el cáncer de mama.

Por último el doctor Ariel Díaz de León, director de servicios Médicos Municipales dijo que en los diferentes centros de salud de la ciudad se estarán realizando Mastografías y detectar el cáncer de Mama a tiempo.

Hasta el momento se han realizado 25 mil análisis de los cuales un 5 por ciento han resultado positivos al cáncer de mama pero se han logrado tratar a tiempo.

El conferencista internacional Javier Barajas dijo que en Ciudad Juárez muere una mujer cada cinco días por cáncer de Mama, expresó que hasta el momento la mayoría de las mujeres piensan que esta enfermedad ataca a las mujeres mayores.

Sin embargo esto no es así pues aquí en esta ciudad hay una paciente de 23 años de edad que tiene cáncer de mama, por lo que exhortó a la mueres de acudir a los diferentes centros de salud para aplicarse la prueba.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles