Weekly News

'No luchar contra el crimen nos haría rehenes de él', advierte Blake

28 de octubre de 2010.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre.- La ejecución masiva de jóvenes en diversos estados del país a manos del crimen organizado es una muestra de que la lucha contra los grupos criminales, que lleva a acabo el gobierno del Presidente Calderón, no debe detenerse ya que de lo contrario México sería en “rehén” de los intereses ilícitos que solo buscan desestabilizar a la nación, aseguro Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación.

Tras condenar de manera enérgica los actos criminales en los centros de rehabilitación en Tijuana y Ciudad Juárez, y los homicidios registrados en Nayarit y el Distrito Federal, y calificarlos como actos de barbarie de criminales sin escrúpulos, el encargado de la política interna aseguro que sociedad y gobierno deben apostar por la legalidad y las instituciones para “poner un alto” a las “conductas que buscan intimidar, paralizar a la autoridad y delegar al Estado”.

“Lo que ha sucedido en estos días confirma que la lucha frontal y decidida contra los grupos que pretenden desestabilizar a México es necesaria porque replegar o renunciar a ella equivale a dejar que la nación sea rehén de grupos con fines ilegítimos que pretenden imponer por medios ilegales sus acciones. Ahí donde el estado se repliega quedan espacios que pueden ser ocupados por las organizaciones delincuenciales”, afirmó.

Dijo que por ello se ha reforzado la estrategia integral de combate a l crimen organizado tanto en lo preventivo como en la persecución de delito, con la participación de la sociedad en la definición de las políticas de seguridad. En el marco del Segundo Congreso Nacional Cultura de la Legalidad , a donde acudió el Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, el titular de Gobernación, pidió a los diputados acelerar los trabajos para aprobar las leyes enviadas por el Ejecutivo para combatir el lavado de dinero y las reformas para establecer el mando único policial.

Llamado que encontró eco inmediato en el líder de la Cámara , quien dijo que no es momento de estar divididos ya que se ofrecen oportunidades a la delincuencias organizada, por lo que dijo que lo tres poderes de la unión deben trabajar unidos para hacer frente a un enemigo de esta magnitud.

“Ya no se trata de un adversario político, la delincuencia organizada es un enemigo del Estado mexicano, y tenemos que considerarlo como tal en todos los niveles de gobierno y en todos los poderes de la federación.

Con respecto a quien es culpable, me parece absolutamente ocioso ver hacia el pasado, lo más importante es de que somos culpables los que tenemos en nuestras manos una responsabilidad y no la ejecutamos”, señaló.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles