Weekly News

Van cinco masacres en una semana en México; dos de ellas en Juárez

28 de octubre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela Chihuahua, Chih.- Ante los operativos de seguridad implementados por el Gobierno Federal en el combate contra el crimen organizado, está semana ha sido la más violenta del año, se han registrado cinco masacres en las cuales 55 personas ha sido el saldo de las personas ejecutadas.

La masacre más reciente, en dos hechos distintos, el primero en ciudad Juárez, donde un camión de transporte urbano, de una maquiladora fue el escenario de una ataque por sujetos armados, cuando arribaron al transporte para disparar contra los pasajeros, matar a cinco y dejar heridos a 14 personas más.

El hecho se resgistró en la carretera Juárez-Porvenir, cuando sujetos armados interceptaron algunos camiones para bajar a los pasajeros y arremeter contra ellos dejando sin vida a cinco.

De igual manera trascendió 14 personas heridas por impactos de bala, las cuales fueron trasladadas de manera inmediata a recibir atención médica ante las varias ráfagas de fuego por parte de los sicarios.

Mientras tanto la segunda masacre ocurrió durante la madrugada, en Tepito, Distrito Federal donde siete jóvenes fueron asesinados al estilo del crimen organizado, sumándose a este hecho otra masacre más en una semana.

Los jóvenes fallecidos son Saúl Othón Hernández, de 21 años; Daniel Ocampo Arellano, de 21; Daniel Morales Pérez, de 26; Jonathan Aguinaga, de 28; Alan Reza, de 19; Miguel Ángel Rosas, de 20, e Irving Martinez Olvera, de 22 años, quien murió al ingresar al hospital de Balbuena.

Hasta el momento, se tiene conocimiento de que las víctimas son parte de la banda de "Los Perros", grupo rival de la organización de "El Chino", controlador del narcomenudeo en la colonia Morelos.

Estos dos hechos lamentables se suman a las otras tres masacres habidas en esta semana, la cual destaca la muerte de 14 jóvenes en Juárez, 13 muertos en un centro de adictos en Tijuana y la muerte de 15 personas en Nayarit.

Sin embargo a pesar de la violencia suscitada en el país, las autoridades no han hecho nada por combatir estos crimenes, se desconoce a los autores y las líneas de investigación han dado mucho que desear.

En menos de una semana, han sido privadas 55 personas en cinco masacres, más las otras que han sido individualemente asesinadas en otros hechos delictivos, para lo cual, esto generá un aumentó de la violencia en todo el país.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles