Weekly News

Desaprueban mexicanos legalización de drogas: encuesta GCE

29 de octubre de 2010.

Ciudad de México.- El 58.7% de la población encuestada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, manifestó su total desacuerdo respecto a legalizar las drogas en México, mientras que el 15.8% dijo estar a favor.

Respecto a la propuesta de legalización de la mariguana en California, EU, 59.2% de los encuestados dijeron estar “totalmente en desacuerdo”, porque al cuestionarles si esta medida perjudicaría a México, un 53.7% dijo que sí.

Si EU legalizara las drogas, en general, un 46.8% afirma que México no tendría una disminución en la violencia generada por el crimen organizado, un 45.7% dice que sí.

Un 42.5% opina que Felipe Calderón, quien se manifestó en contra de la legalización de la mariguana en California, debería reclamar ante foros internacionales su inconformidad. Mientras que el 35.8% dijo que debe respetar la decisión del Estado de California.

Felipe Calderón afirmó que de haberse combatido el narcotráfico hace diez años, hoy sería la situación completamente distinta, 64.5% se manifestaron a favor de tal aseveración.

La encuesta fue realizada vía telefónica a 600 personas de la República Mexicana, mayores de 18 años. Los números de teléfono fueron consultados del directorio telefónico nacional y la técnica de muestreo estadístico fue aleatorio sistemático



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles