Weekly News

Desobedece señal de militares y lo matan

29 de octubre de 2010.

García.- Un arquitecto que realizaba un recorrido de vigilancia en un terreno del municipio de García, y que presuntamente se negó a detener la marcha cuando fue interceptado por un grupo de militares, murió tras recibir disparos por parte de los elementos castrenses.

Los hechos que ocurrieron ayer a las 13:30 cuando fueron detenidos dos acompañantes del profesionista y por lo menos 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de dicho municipio, quienes presuntamente estaban cuidando el inmueble que desde hace unos seis años está en litigio y el cual fue desalojado el pasado miércoles.

La víctima fue identificada por su padre como Fernando Osorio Álvarez, quien tenía 36 años de edad y era egresado del Tecnológico de Monterrey. En ese momento estaba trabajando porque en el citado terreno se va a construir un fraccionamiento.

Osorio quedó sin vida en el interior de la camioneta pick up que tripulaba.

Con el profesionista viajaban Hilario Carrizales, de 51 años de edad, e Isaías Romero, de 30.

Ellos fueron detenidos por los militares junto con los uniformados que aparentemente resguardaban el terreno que corresponde al rancho denominado El Palmital, ubicado por la carretera a Icamole, a unos 500 metros del entronque que conduce a las Grutas.

Aunque en principio se mencionó que los hechos ocurrieron a consecuencia de un enfrentamiento dicha situación hasta el momento no ha sido confirmada.

Lo que sí se precisó, casi dos horas después de que se reportó el incidente, es que el arquitecto hizo caso omiso al llamado de los soldados y por eso le dispararon.

milenio.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles