Weekly News

Inicia Dialogo por el cambio Climático en Palacio de Gobierno

29 de octubre de 2010.

Chihuahua, Chih.- La mañana de este viernes se llevó a cabo la el evento denominado frente del cambio climático denominado “Construyendo Acciones de Mitigaciones en la Agricultura”, en el salón 25 de Marzo del palacio de gobierno a las 10 de la mañana.

En este evento estuvieron usuarios del riego agrícola de Zacatecas, Puebla, Guanajuato, Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Sinaloa con el objetivo de poner en marcha las acciones de mitigación y adaptación en un sector severamente afectado por el cambio climático.

“Nuestro propósito es demandar la promulgación de un decreto que permita la constitución urgente del fondo del agua y energía, el cual deberá convertirse en el instrumento para la recarga, conservación y mantenimiento de los mantos acuíferos, la tecnificación del riego agrícola”, afirmó Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente del barzón nacional del Barzón.

“Estamos decididos a apoyar a lo agricultores para que cumplan con las metas establecidas en el Programa Especial de Cambio Climático”, señalo Carlos Zarco, director ejecutivo de Oxfam México.

Por su parte el gobernador del estado, César Duarte, resalto que con el programa “Chihuahua Vive”, se estarán llevando proyectos como el que hoy se está haciendo para fortalecer el crecimiento agrícola en el estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles