Weekly News

Favorece Decreto Maquilador seguridad jurídica: SE

29 de octubre de 2010.

Este nuevo Decreto favorece la seguridad jurídica en materia fiscal ya que establece también cuáles son los requisitos para que la industria obtenga los beneficios de la Ley del Impuesto sobre la Renta, sin afectar la operación de las maquiladoras, dijo el Secretario de Economía ante los asistentes a la Convención Nacional Maquiladora, informó la dependencia en un comunicado.

Bruno Ferrari explicó que se replantean en su contenido las causas de cancelación del Programa, estableciendo un procedimiento más sencillo y claro para evitar errores y discrecionalidad en su aplicación.

En adición a este Decreto y junto a su publicación, se realizarán modificaciones a las Reglas de Comercio Exterior para continuar impulsando la facilitación aduanera.

Esto significa, comentó, que se extenderá la permanencia de las mercancías importadas por empresas que cuenten con un registro en el Sistema de Control de Inventarios (SECIIT) hasta por 60 meses, y por 36 meses adicionales para las que estén certificadas.

Este cambio impactará positivamente en la competitividad de las empresas manufactureras y exportadoras, señaló.

Ferrari informó a los empresarios del sector, que la Secretaría de Economía seguirá trabajando para reducir los costos logísticos de las empresas exportadoras, a través del Programa de Simplificación del Comercio Exterior.

“Así, facilitamos el acceso de nuestros productos al resto del mundo y permitimos que las empresas mexicanas, especialmente las más pequeñas, accedan a insumos más baratos y en igualdad de condiciones”, dijo.

Como parte de este programa, se pondrá a disposición del empresariado una Ventanilla Única de Comercio Exterior, vía electrónica, que permitirá el cumplimiento de todos los requerimientos relacionados con la importación y exportación de mercancías en un solo portal.

El Secretario consideró que esta medida permitirá reducir en forma significativa los costos y tiempos de las transacciones comerciales.

En la inauguración de esta Convención, estuvieron presentes Ivonne Ortega Pacheco, gobernadora de Yucatán, y Angélica Araujo Lara, presidenta Municipal de Mérida.

elmonetario.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles