Weekly News

Balean federales a estudiantes; participaban en una marcha

29 de octubre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Estudiantes que participaban en una manifestación y protesta que semanalmente se realiza los días viernes, fueron agredidos a balazos por parte de elementos de la Policía Federal, justo cuando llegaban a las instalaciones del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

De acuerdo a las primeras versiones recabadas en el lugar de los hechos, los estudiantes que participan en las protestas y marchas en contra de la violencia que impera en la ciudad, así como de la presencia de las fuerzas federales en las calles, fueron agredidos por un elemento de la Policía Federal, cuando terminaban su manifestación semanal.

Testigos indican que los jóvenes llegaban a la entrada principal de ICB, cuando se acercó una camioneta con policías federales, y los manifestantes empezaron a gritarles sus consignas, como “fuera de Ciudad Juárez”, “Regresen a sus cuarteles”, “No los queremos ya más aquí, ustedes son los culpables de las extorsiones, violaciones y secuestros”.

Al escuchar las manifestaciones los federales frenaron su marcha y uno de los elementos detonó su arma de cargo en dos ocasiones, lesionando de gravedad a uno de los manifestantes, quien resultó con lesiones en el estomago, siendo necesario ser trasladado al Hospital General, por que presentaba exposición de vísceras.

Hasta el momento se sabe que el joven es estudiantes de primer semestre de la carrera de Sociología del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ, pero se desconoce el nombre, mismo que fue auxiliado por sus propios compañeros y trasladado en un vehículo particular.

Sobre el número de unidad en la que se trasladaban los federales, no se tiene el dato, ya que luego de percatarse del disparo, los mismos policías huyeron del lugar dejando lesionado al joven manifestante.

Los estudiantes convocaron a unirse a la marcha a través de las redes sociales, como en Facebook se pudo le es la siguiente invitación:

APOYEMOS LA 11A KAMINATA VS LA MUERTE A LAS 5:00 PM SALDREMOS DE PLAZA SAN LORENZO PARA DIRIGIRNOS A ICB, DONDE HABRA UNA CEREMONIA MEXICA ANSESTRAL, PORTAR VESTIMENTA BLANCA PARA LA CEREMONIA E INAGURAR ESTE PRIMER FORO INTERNACIONAL CONTRA LA MILITARIZACION VAMOS CON TODO!!!!!!!!!!!!!!!



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles