Weekly News

Asegura PF que dispararon al aire donde resultó herido un estudiante de la UACJ

30 de octubre de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Redacción. Elementos de la policía federal dieron a conocer su versión de los hechos que se suscitaron el día de ayer, en contra de un estudiante de la UACJ que participaba en la marcha por la paz en la ciudad.

La PF informó mediante un boletín que elementos de esta corporación que iban a bordo de las unidades 12428 y 12401 había logrado capturar a tres presuntos sicarios en la colonia Independencia a los cuales se dirigían a trasladarlos a hacia el Ministerio Público.

Mencionaron que al arribar a la calle Plutarco Elías Calles, se encontraron a las decenas de estudiantes que se encontraban realizando una marcha por la paz en la ciudad, que se dirigían a las instalaciones de el edificio de ICB en donde realizarían un foro contra la militarización de las ciudades., lo cual ocasionó que los elementos de la Federal descendieran de sus unidades para realizar disparos al “aire” de manera preventiva y de advertencia.

Sin embargó esto entra en choque con la versión de las decenas de testigos y participantes en la marcha, ya que ellos señalan que los elementos de la federal fueron quienes encañonaron con sus armas a los estudiantes de la UACJ donde luego se escucho que un estudiante se encontraba herido.

Ante tal motivo los estudiantes tuvieron que refugiarse en las instalaciones de ICB para protegerse de los elementos de la seguridad pública, quienes señalan haber prestado atención al joven herido, para luego trasladarlo en un vehículo particular al Hospital General

Por todo lo anterior y a fin de deslindar las responsabilidades a que den lugar, se puso a disposición del Ministerio Público Federal para los efectos legales y en su caso la acción legal correspondiente, a los dos policías federales que dispararon y sus respectivas armas de cargo.

Por todo lo anterior, el caso se puso a disposición del Ministerio Publico Federal, para deslindar las responsabilidades, efectos legales y en su caso la acción legal correspondiente, a los dos elementos de la policía federal que dispararon y sus respectivas armas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles