Weekly News

Sofía Vergara crea polémica con 'Modern Family'

30 de octubre de 2010.

Sofía Vergara parece tomarse a la ligera el episodio de la serie Modern Family que ha ofendido a muchos peruanos.

Luego que un joven le pidiera el miércoles en Twitter "que aclare lo que sucedió con esa parte del guión en el que maltrata innecesariamente a los peruanos", la estrella colombiana respondió en la red social de microblogueo con un: "Busquen oficio!!!"

La actriz y la cadena ABC, que transmite la popular serie en Estados Unidos, han sido criticados e insultados en el ciberespacio luego que en Perú se transmitiera el miércoles un episodio de la serie en la que el personaje de Vergara se queja de los prejuicios hacia los colombianos.

"Claro, en Colombia nos tropezamos con cabras y matamos gente en la calle. ¿Saben lo ofensivo que es eso? ¡Como si fuéramos peruanos!", dice 'Gloria', su personaje, durante una discusión con su marido 'Jay' (Ed O'Neill).

Al ser insultada en otro mensaje de Twitter, Vergara respondió: "Jajajajja".

Ni ABC ni la publicista de Vergara, Holly Shakoor, respondieron en busca de comentarios.

Muchos peruanos están indignados con la estrella sudamericana y quieren que se retracte, dijo Milagros Lizárraga, fundadora y directora de Perú USA Southern Ca, un grupo de casi de 1.000 cibernautas.

"Parece increíble que en un país donde todo es políticamente correcto, ABC tenga una línea de este tipo", comentó Lizárraga. "Muchos peruanos creen que esto no es casualidad, que ella (Vergara) sabía lo que estaba diciendo porque una actriz tiene la potestad de decir, 'No, no puedo decir esto porque dañaría mi imagen'. A menos que esté de acuerdo con lo que dice".

En Perú, la Defensoría del Pueblo ha dicho que pedirá información por la frase ofensiva.

Modern Family es actualmente una de las comedias más vistas en Estados Unidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles