Weekly News

Suspenderán clases lunes y martes, anuncia Secretaría de Educación

31 de octubre de 2010.

Chihuahua, Chih.- La secretaría de Educación Pública a nivel nacional dio a conocer la suspensión de clases para el 1 de noviembre, esto con motivo al día festivo del día de muertos, además se contempla también el 2 del mismo mes para hacer así un puente escolar.

Por su parte la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en consenso con las secciones sindicales 8 y 42 del SNTE y la Asociación estatal de Padres de Familia informa que este lunes 1 de noviembre habrá suspensión de clases en todos los planteles de educación básica de la entidad.

Esta medida se establece sin afectar el cumplimiento de los planes y programas de estudio, toda vez que los planteles escolares adoptarán las acciones necesarias para recuperar la jornada escolar del 1 de noviembre, entre las cuales se encuentran:

- Reducir durante la jornada escolar la realización de actividades que puedan ocasionar interrupciones al desarrollo de los planes de estudio, como convivios, festivales y otras actividades no curriculares.

- En su caso, promover que en las escuelas primarias, algunas de las sesiones del Consejo Técnico Consultivo, se realicen fuera del horario escolar.

- Reducir o simplificar las cargas administrativas de los maestros, a fin de alcanzar más horas efectivas de clase que permitan lograr la adecuada prestación del servicio educativo con mayor pertinencia y de forma más eficiente.

Esta disposición se hace extensiva a las escuelas de Educación Normal en la entidad, así como a los organismos dependientes de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado y planteles educativos (incluyendo particulares) que rijan sus labores por el Calendario Escolar de la SEP.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles