Weekly News

Cambió horario este domingo, se debió atrasar reloj una hora

31 de octubre de 2010.

Chihuahua, Chih.- La madrugada de este domingo, en todo México se debió haber atrasado una hora el reloj, con el motivo de iniciar con el horario de invierno, sin embargo solamente Ciudad Juárez no restrasaron el horario.

Además de disfrutar de una hora más de sueño, este cambio permite el ahorro de energía (hasta un 5% según organismos oficiales).

Por el contrario, los detractores sostienen que provoca alteraciones sobre la salud temporal del organismo, afectando principalmente a las personas que sufren con frecuencia dolores de cabeza o migrañas.

El cambio al horario de invierno está regulado por una directiva europea en la que se dice que "a partir de 2002, la hora de invierno pasará en todos los Estados miembros de las 3 de la madrugada a las 2 el último domingo de octubre".

El ’cambio de hora’ se generalizó, de forma desigual, a partir de 1974, al producirse la primera crisis del petróleo en cuya respuesta algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y, por ende, consumir menos electricidad en iluminación. Como directiva europea se aplica desde 1981 y se ha ido renovando sucesivamente cada cuatro años.

Para evitar confusiones, se deberá tener en cuenta que Ciudad Juárez atrasará el reloj una semana después que el resto del país, incluso del interior del estado de Chihuahua para igualar el horario con El Paso, Texas esto por segunda vez en el 2010, luego de un periodo de 3 años de desfase



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles