Weekly News

Inician mejoramiento de calles en la colonia 11 de Febrero

31 de octubre de 2010.

Chihuahua, Chih.- La tarde de este domingo el alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, inició los trabajos de mejoramiento de calles de la colonia 11 de Febrero en un tramo de la calle Zepellin, acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Eloy García Tarín, vecinos del lugar y funcionarios del municipio.

“En menos de dos semanas de iniciada esta administración, ya estamos revisando nuestras vialidades y hemos empezado con obras de mejoramiento y pavimentación para los chihuahuenses” afirmó el alcalde en su mensaje a los colonos.

Quezada Martínez destacó que el propósito de este gobierno, es apoyar a las familias que viven en colonias que han sido olvidadas de bienes tan elementales como la limpieza, aplanado y/o pavimentación de calles.

Con este evento iniciaron las pruebas de compactación y estabilización de tierras, a las que se aplicará un material novedoso llamado “Versabind”, producto elaborado en los laboratorios de Suiza del Grupo Cementos de Chihuahua.

Las características del Versabind (aglomerado hidráulico con una base de sulfato de calcio), son su corto tiempo de fraguado corto y de grano fino, cuyas propiedades se parecen a las del cemento hidráulico y cuyos componentes tienen hasta el 60 % de materiales reciclados.

A nombre de los vecinos, la señora Leticia Lozano pidió que el alcalde intervenga para que a la brevedad se instale el drenaje de la colonia, pues padecen enfermedades a causa de la falta de este servicio.

“Lo importante de esta obra es que se mejoren los accesos a la colonia, y evitando la tierra suelta, se reducirán las polvaredas que han causado enfermedades en nuestros niños”, destacó el Presidente Municipal.

Dijo que otro de los beneficios es el acceso de transporte urbano, proveedores y vehículos de seguridad, con lo que se integrará esta zona al norte de la capital, con una mejor comunicación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles