Weekly News

Se vuelve más tradicional Halloween en México que el Día de Muertos

31 de octubre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Se acerca el día de muertos y ya cientos de chihuahuenses están visitando a sus difuntos en los diferentes panteones de la ciudad, pero por otro lado hoy es el día de Halloween festejo tradicional de Estados Unidos que ha sido adoptado por los mexicanos.

Como se ha hecho costumbre los niños y jóvenes chihuahuenses acompañados de sus padres, ya se están preparando para salir durante la noche de este domingo para pedir su Halloween, y muchos de estos se olvidan de las tradiciones mexicanas.

Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos.

Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas, Halloween marca un triste retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos y que eso es lo más triste.

Por otro lado, nuestros festejos los estamos olvidando por este festejo extranjero, porque nuestra tradición son hacer altares de muerto donde ponemos lo que más les gustaba en vida a nuestros difuntos.

Cabe mencionar que esta tradición es prehispánica y comienza el 1 de noviembre donde se dice que es cuando bajan las almas de los niños porque estos son más fuertes que los de los adultos y el 2 de noviembre llegan las almas de los adultos, para estar un momento con sus familias en esta vida terrenal.

Asimismo estas fechas coinciden con las celebraciones católicas del día de los fieles difuntos y de todos los santos.

Así que si van a salir esté día a pedir su Hallowen tome sus precauciones, porque no estamos viviendo momentos donde podemos andar tranquilamente por las calles y peor si es de noche.

pendulo.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles