Weekly News

Montan altar de muertos en memoria niños de guardería ABC

1 de noviembre de 2010.

Hermosillo.- Padres de víctimas del incendio de la guardería ABC, que cobró la vida de 49 niños el 5 de junio de 2009, montaron un altar de muertos como recordatorio de su demanda de justicia.

Los padres y madres de las víctimas acudieron desde este mediodía a la plaza Emiliana de Zubeldía, donde elaboraron un altar tradicional del Día de Muertos.

Mencionaron que mañana 1 de noviembre es Día de Todos los Santos, se celebra a los niños que ya partieron, y el martes próximo es de los Fieles Difuntos, por lo que realizaron esta actividad.

Al lugar, ubicado en la zona principal de esta ciudad, llegan decenas de personas para observar a los participantes en este ritual, que en esta ocasión conmemora una tragedia.

A los transeúntes, los papás los invitan a que lleven algún motivo alusivo, como dulces o juguetes, para adornar el sitio del altar, y los exhortan a no olvidar su demanda de justicia.

Hace casi un año y cinco meses que un incendio iniciado en una bodega del gobierno estatal se propagó a la guardería ABC, ubicada en la calle Ferrocarrileros de la colonia Y Griega.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el siniestro fallecieron 49 menores, y otros 79 sufrieron quemaduras o lesiones.

Notimex.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles