Weekly News

Ibarra retiene su corona en Chihuahua

1 de noviembre de 2010.

CHIHUAHUA, México, Oct. 30, 2010.- Después de un primer asalto en el que Óscar "Ceviche" Ibarra y el filipino Sony Boy Jaro descargaron todo el poder de sus puños, el mexicano se alzó con el triunfo a minuto con 15 segundos del siguiente toque de campana para conservar el Título Mundial de Plata peso Supermosca (CMB), este sábado en el gimnasio "Gral. Rodrigo M. Quevedo" de Chihuahua, que registró una muy buena entrada.

De poder a poder, Ibarra y Boy Jaro iniciaron las hostilidades en el centro del ensogado como si fueran enemigos de toda la vida, castigándose con todo tipo de golpes que enrojecieron sus rostros y faltando escasos segundos para finalizar la primera ronda el filipino puso una rodilla en la lona tras recibir dos potentes golpes en la cabeza.

El "Ceviche" saltó del banquillo para aniquilar a su duro oponente, derribándolo de nuevo con potentes golpes al rostro. El réferi Juan Lazcano le aplicó la cuenta de protección al tagalo que trastabilló en el momento que le estaban limpiando los guantes, motivo suficiente para que el tercero en la superficie no le permitiera continuar peleando. De esta forma, Óscar "Ceviche" Ibarra puso su marca con 24-4, con 16 nocauts. Mientras que Sony Boy Jaro bajó a 31-9-5, 20 nocauts.

En otra contienda de la cartelera, el alto clasificado mundial Víctor "Nene" Zaleta superó en interesante contienda al experimentado filipino Lowie Bantigue, por puntuaciones de 115-113, 115-112 y 116-112.

El chihuahuense Zaleta se alzó también con el Título Cabofe peso Supermosca (CMB), continuando con su buen paso hacia la conquista de una corona del mundo. El rendimiento del ex olímpico fue de menos a más, y en la recta final supo controlar el ímpetu de su experimentado rival.

Los golpes rectos que Zaleta colocó con rapidez en la humanidad del habilidoso Bantigue, le dieron buenos dividendos. En el noveno asalto en un encontronazo de cabezas ambos resultaron cortados, pero nada serio porque el médico tras examinarlos les permitió continuar en la refriega hasta el final de los doce episodios.

Así las cosas, Víctor Zaleta, poseedor de buena técnica y pegada respetable, superó el examen de esta noche que seguramente lo hará crecer como boxeador.

Y en la última batalla entre mexicanos y filipinos, el chihuahuense Miguel "Mickey" Román noqueó en menos de dos minutos, con poderoso gancho a la región hepática, a Joan de Guia, quien lo dejó tendido en la lona. Román, quien se adueño del cetro Internacional peso Superpluma, comprobó que se encuentra en un buen momento para recibir una oportunidad por una corona del mundo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles