Weekly News

Rechaza Iglesia dar nombres de sectores permeados por el narco

1 de noviembre de 2010.

Ciudad de México.- El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, reiteró que el narcotráfico ha permeado varios sectores de la sociedad, pero se negó a emitir nombres en concreto, por lo que insistió en lanzar “una voz de alarma”.

En entrevista para Milenio Televisión, el vocero católico mencionó que los narcotraficantes “llegan con supuestas buenas intenciones de donar dinero” para la construcción de una obra y de “permear a la iglesia, lo que nos preocupa mucho a la iglesia católica”.

Aseguró que no existe manera de justificar el dinero mal habido del narcotráfico. “No es posible que con el dinero del narco se construya un hospital o un asilo, sí detrás de ese dinero hay muerte y corrupción de miles de vidas echadas a perder. Es una contradicción absoluta”.

Hugo Valdemar dijo que hay comunidades en el norte del país que han recibido donativos provenientes del narcotráfico, sin embargo rechazó especificar algún caso en particular y aseguró que la Arquidiócesis a su cargo no cuenta con elementos para sostener dicho señalamiento.

Dijo que “no es nuestra responsabilidad dar nombres, nosotros no somos la PGR, es sólo nuestra opinión”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles