Weekly News

Inicio de trabajos de la carretera Valle de Rosario-San Mateo

1 de noviembre de 2010.

Valle del Rosario, Chih.- Antes de cumplir un mes de gestión, el gobernador César Duarte Jáquez puso en marcha los trabajos de construcción de la carretera Valle de Rosario-San Mateo (Balleza-La Casita), con extensión de 30.7 kilómetros e inversión aproximada de 160 millones de pesos para que esta cabecera municipal, con más de 400 años de existencia, deje de ser la única en el estado que no tiene acceso pavimentado.

Además el proyecto de la carretera de La Mesa de Agostaderos de Aguirre que baje a El Cuervo, suba a Tecorichi, bajar al aserradero de San Rafael y concretar la carretera a El Vergel, y que toda esta carretera se integre dejando atrás su rezago histórico de desarrollo.

La semana pasada, señaló, inició el proyecto ejecutivo de la presa La Boca de Balleza, proyectada para iniciar el próximo año, con el propósito de levantar zonas de riego que realmente generen oportunidad de producir forrajes, apoyar la ganadería propia de esta región para que entre a los mejores mercados del mundo con mayor valor agregado.

No obstante, advirtió que es necesaria la unificación de todos los sectores. “Hay gobernador para entrarle con todo, quiero verlos a ustedes unidos para sacar adelante la región. Si no lo hacemos ahora, difícilmente vuelve la oportunidad.”, dijo.

Para arraigar a los habitantes de esta región y evitar que emigren como única alternativa la carretera de Los Llanitos a Balleza, para que abra ese canal importante de comunicación Cerrar el circuito turístico de La Juanota con Guachochi para dejar atrás la visión de rezago y de aislamiento que esta zona del estado ha tenido siempre. “No tiene por que quedar Valle del Rosario en la orilla, ni El Tule abandonado, ni San Mateo”, acotó.

A su vez la presidenta municipal de Rosario, Lucrecia González Almanza, agradeció la construcción de esta carretera y las obras necesarias para el buen funcionamiento de la misma y destacó que el hecho de que el gobernador Duarte Jáquez visite en el inicio de su gobierno los municipios serranos, habla de que es un hombre de palabra y de hechos, que atienda demandas sociales de toda la entidad.

Calificó como un hecho histórico y sin precedente la carretera a Valle del Rosario, “algo que añoramos y pensamos que nunca se cumpliría, para sacarnos del rezago social”, comentó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles