Weekly News

Dos jóvenes griegos detenidos por paquetes bomba a embajadas

2 de noviembre de 2010.

Atenas.- Autoridades griegas confirmaron que el paquete bomba destinado a la embajada de México en Atenas estalló en una empresa de mensajería y que “hay dos ciudadanos griegos detenidos, por indicios relacionados con este incidente”.



La policía griega frustró este lunes cuatro ataques con cartas bomba, una de ellas dirigida a la embajada de México en Grecia, luego que uno de los paquetes estalló en una oficina de servicios de mensajería antes de llegar a su destino en el centro de Atenas, hiriendo a una empleada.

La policía arrestó después a dos hombres griegos, de 22 y 24 años, en las cercanías mientras portaban armas y dos cartas bomba, una de las cuales estaba dirigida al presidente francés Nicolas Sarkozy, de acuerdo con las autoridades. La otra tenía como destino la embajada belga en Atenas.

Una carta bomba más, con destino a la sede diplomática de Holanda en Atenas, se detectó en otra empresa de mensajería de la capital helénica.

En el espacio del remitente, informó la policía, estaban escritos los nombres de un alto funcionario del gobierno, una institución caritativa griega y un criminólogo griego.

Algunas partes de la ciudad fueron acordonadas al mediodía durante más de una hora para realizar explosiones controladas de las cartas bomba. La policía realizó búsquedas en otros servicios de mensajería y oficinas postales para descubrir si se habían enviado más paquetes con explosivos.

El gobierno de Grecia aseguró que el paquete que estalló sí “estaba destinado a la embajada mexicana y que, por indicios relacionados con este incidente, dos ciudadanos griegos fueron detenidos”.

milenio.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles