Weekly News

Dolor en Ciudad Juárez; es Día de Muertos

4 de noviembre de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Es 2 de noviembre el Día de Muertos llegó, en Ciudad Juárez miles de familias acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos, pero para otras es distinto el día de muertos sólo les recuerda la perdida de cientos de inocentes que perdieron la vida a causa de la guerra que de disputan los carteles de la droga, lo que es celebración y tradición, para otros es dolor.

La guerra que se efectúa en Ciudad Juárez, a provocado dolor en miles de hogares de está frontera, pero no pierden la esperanza, han decidido seguir sobreviviendo en una ciudad que los vio crecer que les dio esperanzas, trabajo y un futuro prometedor, pero eso a quedado atrás ahora sólo la muerte ronda en la ciudad, es el Día de Muertos.

Recordar 2 de noviembre Día de Muertos, para las familias que perdieron a sus hijos porque personas sin escrúpulos los asesinó por una confusión, lo único que existe es una herida muy grande que tomará muchos años en cerrar o tal vez nunca lo haga, pero para los juarenses la vida sigue a pesar de los problemas tratan de seguir adelante no importa que el Día de Muertos se celebre todos los días y no cada año como tiene que ser, es Ciudad Juárez, la ciudad olvidada pero no para la muerte.

Lo que es celebración en miles de hogares mexicanos en Juárez todos los días familias lloran con gran dolor la muerte de un hijo, sus padres y amigos. Pasan el día de muertos dando el último adiós a su ser querido murió abatido por las balas de un grupo criminal.

En lo que va del año 2 mil 660 personas han perdido la vida, la muerte se las llevó, los familiares han quedado desconsolados no pueden celebrar la llegada del Día de Muertos con tranquilidad y como hacerlo si les trae recuerdos amargos y dolorosos.

Una noticia internacional, ataca comando armado a jóvenes en Ciudad Juárez que celebraban una fiesta, pierden la vida 14 y 15 más resultan heridos, tres días después ocurre algo similar pero ahora contra trabajadores de maquiladoras, grupo armado mata a cuatro trabajadores de una empresa maquiladora, en el ataque perdieron la vida tres mujeres y un hombre mientras que 12 más resultan heridos de bala, cuanto dolor hay en estas familias, para ellos no hay celebración del Día de Muertos.

Lo único cierto es que la muerte la tenemos segura, no sabemos en que momento llega por nosotros pero llega siempre esta ahí presente, lo que ha valido que los mexicanos festejemos el Día de Muertos es una tradición que nos dejaron nuestros antepasados, sigamos pues con esta cultura de reconocimiento internacional y recordemos con alegría nuestros difuntos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles