Weekly News

Se accidentan siete militares por exceso de velocidad en Veracruz

2 de noviembre de 2010.

Veracruz.- Siete militares heridos fue el saldo de un accidente ocurrido la madrugada de este martes en el puerto de Veracruz, debido a que la unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional era conducida a exceso de velocidad.

Dos de los soldados quedaron prensados en la cabina de la patrulla, en tanto que cinco de ellos que viajaban en la batea de la misma salieron disparados y resultaron con fracturas en piernas, brazos, golpes contusos en la cabeza y varias partes del cuerpo; fueron trasladados al Hospital Militar de La Boticaria.

La camioneta del Ejército Mexicano se impactó contra las instalaciones de una gasolinera localizada en la avenida Miguel Alemán, frente a los talleres del ADO, en la colonia Cándido Aguilar del puerto de Veracruz.

Informes preliminares precisan que los heridos viajaban a bordo de la unidad marca Chevrolet, tipo Silverado de batea, con estructura tubular, color verde oscuro, sin placas de circulación, sobre el carril que va de norte a sur de la prolongación de la avenida Miguel Alemán, como parte de un convoy; a decir de testigos conducían a velocidad inmoderada, mientras rebasaban automóviles particulares y taxis, pero al llegar a la calle de Ciruelo de la colonia Cándido Aguilar, estuvieron a punto de impactarse contra un coche, lo que hizo que el conductor de los militares diera el clásico volantazo.

Con esta maniobra el conductor no pudo controlar la dirección y fue a impactarse contra la gasolinera localizada en Alemán, entre las calles de Jobo y Ciruelo donde por fortuna en esos momentos no había ningún vehículo cargado combustible y ningún empleado cerca de las bombas.

La patrulla militar pasó a escasos centímetros de ellas, para terminar por estamparse contra unos rieles, instalados debajo del anuncio luminoso de PEMEX.

Por el gran impacto, dos comandos quedaron prensados en la cabina, siendo rescatados por socorristas de la Cruz Roja, que llegaron en la Unidad de Rescate Urbano, con apoyo de los elementos de la unidad 21 de Bomberos Municipales de Veracruz, que utilizaron las pinzas hidráulicas o “quijadas de vida”.

Los otros cinco militares resultaron heridos con fracturas en piernas, brazos y golpes contusos en cabeza, y otras partes del cuerpo, al salir proyectados de la batea con sus armas largas de grueso calibre, y cubiertos de las caras con pasamontañas.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los siete heridos a la sala de urgencias del Hospital Militar.

El perito de Tránsito Municipal Ignacio Alegría Vargas tomó conocimiento del accidente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles