Weekly News

Crece venta de carros de bajo rendimiento

2 de noviembre de 2010.

Naucalpan. En el Distrito Federal y Estado de México se registra una tendencia a la alza en la venta masiva de vehículos de bajo rendimiento y de mayor dimensión, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) publicadas por El Poder del Consumidor.

Las estadísticas se dan a pesar del aumento del precio del diesel y la gasolina y el impacto de estos combustibles en el medio ambiente, así como el alto índice de saturación de las principales avenidas que interconectan el Valle de México.

Según el estudio divulgado, el Estado de México y el Distrito Federal son las entidades que ocupan los dos primeros lugares donde los consumidores adquieren vehículos que obligan a un gasto superior de gasolina, sobre todo por la falta de información adecuada para hacer la compra.

La asociación civil argumenta que por la ineficacia de algunos vehículos, México está perdiendo competitividad en el mercado global.

Las estadísticas del sector automotriz durante 2009 y este año, muestran una tendencia que va al alza en las ventas masivas de camionetas de “usos múltiples” que superan las de autos compactos en varias entidades de la República Mexicana.

Este comportamiento de los consumidores se muestra en entidades con alto índice de urbanización y con problemas viales, como el Distrito Federal y Estado de México, las cuales encabezan las ventas de camionetas en el país, vehículos cuyas dimensiones agravan los problemas de congestionamiento vial.

La suma de camionetas de uso múltiple y las de carga tipo pick-up supera en todas las entidades el número de ventas de automóviles compactos, afirma la organización civil.

Su tamaño ocasiona que las vialidades se saturen más rápido y que por su bajo rendimiento químico consuman más combustible en ciertas condiciones que se registran en las ciudades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles