Weekly News

Asoma a la Libertadores

2 de noviembre de 2010.

CIUDAD DE MÉXICO, México. Nov. 1, 2010.- Las Águilas del América se acercan a la Copa Libertadores, certamen en el que han participado en siete ocasiones, siendo la más reciente la de 2008, en la que llegaron hasta semifinales, lo que ha sido su mejor actuación, repitiendo lo hecho en 2000 y 2002.

Y es que luego de que la Federación Mexicana de Futbol determinará suprimir el Torneo Interliga, clasificatorio para la Copa Libertadores, se implementó un nuevo sistema para definir a sus representantes en el certamen que avala la Conmebol.

Para la edición del 2011 participarán los tres equipos mexicanos mejor clasificados en la tabla general del Torneo Apertura 2010, eliminando a aquellos que tengan actividad en la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011.

A dos jornadas de terminar el torneo de Liga, Cruz Azul (35 puntos), Monterrey (32) y Santos Laguna (26) ocupan los primeros puestos de la clasificación; sin embargo, los tres se encuentran en la etapa de Cuartos de Final de la Concachampions, por lo que los siguientes en la tabla serían los elegidos para estar en la Libertadores: San Luis (25), América (24) y Tigres (23).

Jaguares (21), Pachuca (19) y Pumas (19) todavía tienen alguna posibilidad de pelear por entrar a la Liguilla y a la disputa por un lugar en el torneo sudamericano.

Toluca, octavo en la tabla con 21 unidades, tampoco es elegible para estar en Libertadores, pues también se encuentra disputando la Concachampions.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles