Weekly News

Termina programa de regularización vehicular, el precio subió el triple

2 de noviembre de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día 31 de octubre finalizó el plazo del programa de regularización vehicular que había implementado el gobierno federal, por lo que ahora los juarenses tendrán que pagar el triple si quieren importar un vehículo.

La fecha limite estaba prevista para el día 31 de octubre esto después de algunas peticiones del gobierno estatal con la finalidad que los ciudadanos tuvieran tiempo de importar sus vehículos, pero el gobierno federal no dio más tiempo para la regularización de autos.

Según lo anunció con anterioridad el gobernador de Chihuahua que no permitiría la circulación de vehículos ilegales en el estado, pues estos se restan para que grupos criminales cometan ilícitos y no sean descubiertos fácilmente.

La Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez establecen que los decretos que modificaron los aranceles y las bases gravables para bajar los costos de regularización, terminaron su vigencia. por lo que a la primera hora del 1 de noviembre, la Administración General de Aduanas instauró los precios anteriores.

por su parte Adrián Núñez Alarcón, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez dio a conocer que el costo promedio de 5 mil pesos para importar legalmente una unidad, aumentó a 15 mil pesos en promedio.

Dijo que dentro del programa de regularización se importaron alrededor de 14 mil vehículos de un padrón de 60 mil que se tenía aproximadamente.

Señaló que los unidades fueron regularizadas en dos periodos y en la primera etapa se importaron 11 mil 500 unidades, esta primera etapa finalizó que el 31 de agosto y en la segunda que inició el 6 de septiembre, se regularizaron alrededor de 2 mil 600 autos.

Cabe mencionar que dentro del programa de regularización vehicular tenía un topo de autos a importar, es decir que únicamente el gobierno federal permitiría la importación de 45 mil unidades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles