Weekly News

Visitan chihuahuenses a sus difuntos en el tradicional Día de muertos

3 de noviembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Desde las primeras horas de esta mañana, decenas de familias chihuahuenses se dieron cita en los panteones de la ciudad para visitar a los familiares que han fallecido, esto con motivo del Día de Muertos, un día tradicional que se celebra año con año en todo México.

Cientos de familiares acudieron, para visitar las tumbas de sus seres queridos, en donde además se dieron a la tarea de limpiar la basura que rodeaba el lugar, así como realizar la colocación de flores para adornar.

Muchas familias, tanto niños como adultos, jóvenes y ancianos acudieron para pasar la mañana y tarde de este día haciendo compañía a los difuntos, quienes se adelantaron en el camino.

Desde muy temprano varias personas llegaron al panteón con el fin de iniciar los arreglos a las tumbas de sus difuntos,así como la colocación de flores, algunas ofrendas de comida, así como colocar sobras y fotografías de los difuntos.

Mientras los niños corrían por todo el lugar, los adultos platicaban y contaban historias o relatos de los muertos, de como habían vivido, como fue su forma de ser, lo mucho que hicieron por ellos y los logros que alcanzaron.

Asimismo, se pudo notar como otros lloraban a sus difuntos, al momento de acudir a las tumbas, por su parte, otras familias les tenían a sus parientes sin vida alguna música de la cual era favoreciente al difunto.

En medio de lagrimas, risas, platicas, silencios, cientos de familias acudieron a visitar las tumbas de sus parientes con el fin de convivir con ellos aunque ya no se encuentren aquí, de pasar un rato agradable con la persona que se les fue y de recordar esa tradición mexicana la cual es el Día de Muertos celebrada cada 2 de noviembre.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles