Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

2 de noviembre de 2010.

* PROTESTAS CIUDADANAS CONTRA LA POLICIA FEDERAL

* QUIERE MARCO QUEZADA MAS RECURSOS PARA CHIHUAHUA

* TETO NO SE QUEDA ATRÁS Y EXIGE A GOBIERNO FEDERAL EL RESCATE DE JUAREZ

Lo inevitable llego y es que la ciudadanía ya cansada de tantas arbitrariedades por parte de los elementos de la Policía Federal, llegó a un límite, luego de que reprimieran a punta de pistola la manifestación de los estudiantes de la UACJ.

Estas arbitrariedades con las que se ha comportado la Policía Federal, desde el arribo a ciudad Juárez, ha sido causa de múltiples señalamientos al gobierno de Felipe Calderón incluso por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos e incluso instancias federales.

Ayer se conmemoraba un aniversario más de la formación de la Policía Federal en México, sin embargo los resultados están en duda y en Ciudad Juárez se muestra más que evidente, pues la ola de violencia y homicidios no baja al contario está a la alza, pues el mes pasado cerró con 2 mil 660 muertes y el presente inció con al menos 12 ejecuciones en estos dos días del mes de noviembre.

Será hoy en punto de las 18;00 horas cuando la manifestación que de estudiantil cambio a un movimiento ciudadano en contra de los elementos federales, para que abandonen la plaza y regrese en medida de los posible un ambiente de tranquilidad, esperando se deje de lado la extorsión, secuestro y sobornos.

La concentración se tiene prevista en la macro bandera del parque del Chamizal para concluir en las instalaciones del Instituto de Ciencias Biomédicas de la UACJ, lugar en donde el pasado viernes dos elementos federales hirieron de gravedad a un estudiante de sociología.

**********

Luego del desastre que económico y administrativo que le dejaron a Marco Quezada las dos pasadas administraciones panistas de la capital del estado, encabezadas por Juan Blanco y Carlos Borruel, está solicitando al gobierno federal el auxilio de rescatar las finanzas del municipio capitalino.

En el transcurso de esta semana, claro luego del megapuente del Día de Muertos, Marco Quezada se reunirá con el secretario de gobernación Francisco Blake Mora, para dar respuesta a la solicitud hecha a la Federación para el aumento de recursos que le corresponden a Chihuahua capital.

Y la solicitud va enmarcada en el sentido del rescate social de la ciudad que ha sufrido los embates de la inseguridad, además de dotar mejor a la policía de la capital del estado, que por cierto hoy en manos del Teniente Coronel de Artillería Claudio González Ruiz, quien tiene buenas relaciones en la SEDENA y por ende con la SEGOB.

Quezada Martínez, está haciendo más que “changuitos” para que estos recursos se aprueben y lleguen en las partidas especiales que enviará la Federación para el apoyo a los municipios fronterizos que en estos tres años han sufrido los embates del crimen organizado en el escenario de esta narcoguerra.

*********

Y ya que tocamos el tema de los municipios fronterizos, quien también ya levantó la mano para que le lleguen mayores ingresos vía el gobierno federal, es el alcalde Ciudad Juárez, Héctor Teto Murguía, quien hasta el momento no ha podido de maniobrarlas del todo precisamente por la falta de recursos.

Y el propio alcalde lo sabe, que el rescate de Juárez, costará y mucho, por que tres años de abandono gubernamental ha tenido costos drásticos en materia no solo de seguridad pública, sino en el aspecto social que es en donde el alcalde juarense le ha apostado de todo a todo.

Y es que Ciudad Juárez se encuentra a la cabeza de los municipios del estado con mayores necesidades de recibir los recursos extraordinarios que manda la Federación, luego seguido de la capital del estado, motivo por lo cual ambos alcaldes se encuentran haciendo el cabildeo necesario con el titular de la SEGOB.

Uno de los intereses de Teto Murguía, obviamente la seguridad pública, pero sin dejar de lado la infraestructura social y urbana de la ciudad que está hecha pedazos; y para el gobierno federal, el que los estados y municipios apoyen el proyecto de la Policía Única para llegar a tener un mayor control de las corporaciones policíacas.

Veremos antes del fin de semana la respuesta que se dé a ambas solicitudes por parte de Blake Mora con la entrega de las partidas especiales



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles