Weekly News

Tumba del Padre Maldonado la más visitada

2 de noviembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Este dos de noviembre que se celebra el Día de los Fieles Difuntos, en el panteón de Dolores que se encuentra en la colonia San Jorge, se encuentra la tumba del Padre, Pedro de Jesús Maldonado, tumba que es una de las más visitadas este Día de Muertos.

Desde temprana hora decenas de chihuahuenses que acuden a visitar a sus seres queridos a dicho cementerio se detienen en la tumba del Padre Maldonado para rezarle una oración o para dejarle una veladora o un ramo de flores.

Por lo que la tumba del Padre Maldonado que se encuentra a unos cien metros de la entrada principal del panteón es la que más arreglos florales y veladoras tiene este dos de noviembre.

Pedro de Jesús fue hijo legítimo del señor Apolinar Maldonado y de la señora Micaela Lucero, y tuvo siete hermanos. Nació en un barrio de la ciudad de Chihuahua conocido como San Nicolás. Pedro Maldonado entró al seminario diocesano a los 17 años de edad, donde tuvo un buen desempeño, sin ser el mejor de los estudiantes.

En los años de 1913 a 1914 ante la persecución religiosa muchos seminaristas huyeron a El Paso Texas, pero Pedro permaneció en la capital de Chihuahua, aunque fue también ordenado en El Paso Texas, ya que el Obispo de Chihuahua se encontraba enfermo en el Distrito Federal.

observador.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles