Weekly News

Imparten pláticas sobre violencia de género en la zona rural

2 de noviembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- La Coordinación de Desarrollo Rural, en conjunto con el Instituto Chihuahuense de la Mujer y el Instituto Municipal de la Mujer, ofrecieron pláticas sobre la violencia de género y familiar a mujeres de las comunidades de El Charco, El Vallecillo, La Noria y Ejido Ocampo.

La psicóloga Verónica Terrazas, explicó los diferentes tipos de violencia hacia la mujer, siendo física, emocional, sexual, psicológica y económica.

“La violencia se aprende no nace”, destacó la especialista al mencionar que el dominio masculino sobre las mujeres ha sido por generaciones, es una actitud establecida muy arraigada que va generando cadenas entre las personas, aunando a las presiones sociales, culturales y legales que permiten violencia sobre la base del género femenino.

Otro tipo de violencia que sufre la mujer es el aborto forzado, ultrajes, violencia doméstica, pobreza, menor salario, presencia en público en minoría, el trabajo en el hogar es minimizado. Las mujeres sufren daños por individuos cercanos, familiares y cónyuges.

Este tipo de violencia genera traumas, heridas que causan dolor y daño tanto físico, emocional y mental, que en ocasiones es difícil sanar, mencionó la doctora.

Señaló que el Instituto Municipal de la Mujer cuenta con un refugio temporal, que da protección a las mujeres en caso de correr peligro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles