Weekly News

Bendicen la fosa común, donde hay cientos sin identificar

2 de noviembre de 2010.

Por: Adrián Ventura
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con motivo de la celebración del Día de los Fieles Difuntos, la Diócesis de Ciudad Juárez, realizó una celebración eucarística en el panteón municipal San Rafael, en donde se dio la bendición al cementerio.

En el acto el vicario de la Diócesis, acudió a celebrar la Eucaristía por el reposo eterno de las almas de los fieles difuntos que se encuentran sepultados en el panteón San Rafael, exhortando a los presentes a elevar plegarias por el descanso eterno de esas almas.

Al término el sacerdote solicito a los encargados del lugar, que lo llevaran al lugar en donde se encuentra la fosa común, lugar en donde depositan las autoridades los cuerpos que no fueron solicitados por alguien y darles cristiana sepultura.

El sacerdote llegó hasta el lugar de la fosa común, donde se encuentran los restos de 294 víctimas de la narcoguerra que no fueron identificados y reclamados por algún familiar, de estos restos 10 son de mujeres que murieron en diferentes circunstancias.

El presbítero mencionó que es lamentable que hayan tenido que ser sepultadas sin recibir la bendición final de la iglesia motivo por lo cual en este día tan solemne acude en nombre de la Santa Madre iglesia Católica a pedir por los pecados cometidos por ellos en vida para alcanzar misericordia ante el Padre Eterno que es Misericordioso y pronto al perdón.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles