Weekly News

Rescata PF a menor de edad secuestrado antes de ser mutilado

3 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la policía federal lograron liberar a un menor de edad que permanecía secuestrad, el rescate se logró minutos antes que sus captores le mutilarían un debo como medida de presión para pagar el rescate.

Derivado de una denuncia, agentes federales tuvieron conocimiento que en las inmediaciones de la colonia Lomas del Valle se habían realizado detonaciones con armas de fuego. Asimismo, líneas de investigación desarrolladas en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal señalaron que en la misma zona operaba una banda dedicada al secuestro.

Por este motivo se implementó un operativo de rastreo en la colonia mencionada, lo que permitió localizar sobre la calle Anahuac, un vehículo Mercury Villager, color gris, sin placas de circulación, el cual pretendían abordar personas armadas, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades intentaron darse a la fuga, dando inicio una persecución pie tierra.

Al darles alcance, los efectivos se percataron que en un domicilio ubicado en la calle Valle Barosa se escuchaban voces que pedían ayuda y llantos. De inmediato los efectivos aseguraron a los cuatro sujetos, quienes se encontraban en posesión de diversas armas y procedieron a realizar una inspección en el inmueble.

Dentro de la vivienda se encontraba una persona atada de pies y manos, mostrando fuertes heridas y quemaduras en el cuerpo. La víctima fue identificada como un menor de 15 años de edad, el cual mencionó que momentos antes de la intervención de los elementos de la Policía Federal estaba por serle amputado un dedo del pie, en donde presentaba una herida, por lo que personal federal le brindó los primeros auxilios para salvaguardar su integridad física.

En este operativo se logró el aseguramiento de las siguientes personas, mismas que fueron identificadas por la víctima como sus plagiarios:

Carlos Eduardo Arzaval Pascual, de 24 años de edad, Carlos Eduardo García Rivera, de 22 años de edad, Gregorio “N”, de 17 años de edad, Víctor “N”, de 17 años de edad

Al momento de ser detenidos, dichos sujetos portaban lo siguiente:, Dos fusiles AK 47, conocido como “cuerno de chivo”, Una escopeta calibre 12 mm, 74 cartuchos útiles de diversos calibres.

Un vehículo Mercury Villager, modelo 1993, color gris, sin placas de circulación, 33 envoltorios conteniendo una sustancia con las características propias de la cocaína en piedra, un paquete confeccionado con cinta color canela conteniendo una hierba verde con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 230 gramos

Una hoja de cuchillo de 20 centímetros de longitud De esta manera los detenidos, las armas y demás objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien deslindará responsabilidades y continuará con las investigaciones correspondientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles