Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

3 de noviembre de 2010.

* REPUDIA SOCIEDAD JUARENSE A POLIFEDERALES

* QUE REGRESE EL EJÉRCITO CLAMAN EMPRESARIOS

* ¿NARCOTIENDITAS EN LA INDUSTRIA MAQUILADORA?

Una marcha y manifestación de por lo menos 2 mil personas entre estudiantes de la UACJ de sus diferentes institutos así como organizaciones de la Sociedad Civil, participaron ayer en repudio a la presencia de la Policía Federal en el patrullaje de las calles de Ciudad Juárez, así como en justicia por la agresión sufrida el viernes pasado por dos elementos de esta corporación policíaca.

El desgaste, cansancio y tedio que la ciudadanía de Ciudad Juárez, tiene ya de la presencia de esta fuerza policíaca represora, hizo que se sumarán esfuerzos para la participación de mayor cantidad de personas en las marchas que cada viernes realizaban un reducido grupo de no más de 50 jóvenes, que rechazaban la presencia de esa policía militarizada.

Y fue la misma Policía Federal, la que unió más a la población civil, para gritar que ya los policías se vayan y dejen en paz a Ciudad Juárez, que estén o no estén los problemas de inseguridad continúa y al contrario se han incrementado no tanto los delitos comunes sino aquellos de alto impacto como son las ejecuciones callejeras, asaltos a mano armada, extorsiones y secuestros, delito que hasta hace menos de tres años no era muy común en la ciudad.

Quienes también se sumaron desde muy temprano a esa solicitud de que la Policía Federal deje de patrullar las calles de la ciduad, fueron lo empresarios quienes de manera formal no solo solicitan que se vayan los efectivos de la PF, sino que regresen los elementos del Ejército Mexicano, quienes en cierta medida tienen más criterio para tratar a los civiles y son tratados todos como criminales o inculparlos de actos que no se comenten.

Lo interesante de ello es que los empresarios no salieron a las calles con pancartas, gritando consignas sino que en una reunión de carácter formal donde estuvieron presentes los altos mandos de la milicia en el estado de Chihuahua, le solicitaron su ayuda para que regresen a las calles a patrullar y bajen de una vez por todas esta delincuencia que está acabando poco a poco con la economía de la ciudad.

Los representantes de la Iniciativa Privada solicitaron de manera formal en un diálogo entre empresarios y militares, que los elementos de fuerzas especiales regresen a la ciudad para combatir el crimen ya que cuentan con las acciones de inteligencia necesarias y el armamento para enfrentarse con las bandas que sirven al crimen organizado.

Así que un sector más que se suma a la salida de la Policía Federal.

*********

Lo que era un secreto a voces ahora sale a la luz pública, la presencia de narcotienditas en las maquiladoras de Ciudad Juárez, eso luego de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado en torno al multihomicidio de 3 mujeres que regresaban de laborar y fueron acribilladas.

De acuerdo a la principal línea de investigación el ataque iba dirigido contra una persona identificada como Genaro Cisneros García y un segundo que hasta el momento se desconoce de quién se trate, esta persona fue privada de la libertad, cuando precisamente iba en uno de los tres camiones que sicarios rafaguearon sin piedad, cayendo muertos cuatro inocentes.

Todo indica que los dos levantados eran quienes surtían al interior de la maquiladora Eagle Otawa de droga a los adictos que ahí laboran; pero la duda es, acaso los gerentes de recursos humanos no tienen la capacidad para detectar a quienes sea adictos y quienes comercialicen e impidan esa actividad ilícita en las empresas.

El escándalo ya subió de tono y los representantes de la AMAC, simplemente rechazan que genéricamente se señale a la industria maquiladora como de perversión en donde la venta y consumo de drogas es indiscriminado, sino que como en toda sociedad hay gente limpia y gente drogadicta.

Hasta donde llegará las investigaciones, pero de que la maquila es para los comerciantes de sustancias prohibidas es un terreno fértil, claro que lo es sino simplemente estos crímenes no se hubieran presentado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles