Weekly News

Bajarán temperaturas por el frente frío 7

3 de noviembre de 2010.

Toluca. Una intensa corriente polar cruzará por el Estado de México lo que intensificará el registro de “lluvias atípicas” con nieve y agua nieve en las partes más altas de la entidad en lo que resta de esta semana, sostuvo la Comisión Nacional del Agua. Se trata del frente frío número 7.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el próximo viernes se recrudecerán las condiciones meteorológicas con temperaturas de hasta cinco grados bajo cero.

El pronóstico de la dependencia federal refiere que como consecuencia del fenómeno conocido como Norte, asociado con el frente frío número 7, se prevé un marcado descenso de temperatura del martes 2 al viernes 5 de noviembre, que podría considerarse como el tradicional “Norte del Día de Muertos”.

“Este fenómeno es impulsado por una masa de aire marítimo polar proveniente de Estados Unidos, la cual estará fortalecida por la generación de la primera tormenta invernal y una intensa corriente en chorro subpolar.

Detalló que este complejo sistema invernal avanzará en forma gradual, cubriendo primero el Noreste de México y propagándose hacia el Centro, Occidente, Oriente y Sur del país”.

Las partes altas de la entidad podrían registrar incluso la caída de agua nieve, “siendo el día más frio el 5 de noviembre, con temperaturas por debajo de cinco grados centígrados”.

En los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal, también se resentirá la disminución de temperatura.

“Además, del 3 al 5 de noviembre, se registrarán vientos fuertes, de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 80 km/h, desde el litoral de Tamaulipas y Veracruz, cubriendo el Golfo de México, así como el Istmo, Golfo de Tehuantepec y, posteriormente, la Península de Yucatán”.

Otros fenómenos locales que pueden presentarse son nevadas, aguanieve y bancos de niebla. Dependiendo del descenso de los niveles de congelación, se podrían ocurrir nevadas o aguanieve en montañas con más de 3 mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar, especialmente en las regiones Norte, Noreste, Centro y Occidente del país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles