Weekly News

Nombran a César Augusto nuevo delegado de la PGR en Chihuahua

3 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, luego de una serie de consultas con autoridades estatales designó por consenso al maestro César Augusto Peniche Espejel como titular de la Delegación Estatal en Chihuahua.

En representación del Procurador General de la República, Francisco Javier Molina Ruiz, Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de esta dependencia, tomó protesta a Peniche Espejel, quien afirmó que la Delegación Estatal continuará trabajando de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno para brindar mayor seguridad a los ciudadanos de la entidad.

Previamente, el nuevo Delegado, el Subprocurador Molina Ruiz y el Coordinador General de Delegaciones, Bernardo Espino del Castillo Barrón, se reunieron con el Gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez, y con el Fiscal General de la entidad, Carlos Manuel Salas.

César Augusto Peniche Espejel es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de México (UNAM) con estudios de Posgrado y especialidad en Ciencia Jurídico Penal y maestro en Derecho Penal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Se ha desempeñado, entre otros cargos de la administración pública, como Director General Adjunto de Desarrollo Humano en el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Procuraduría General de la República, Director General Adjunto de la Coordinación de Asesores del C. Procurador General de la República, Titular de la Unidad Especializada en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda, Director General de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Institución, Director General de Visitaduría y Director General Jurídico en Materia de Delitos Electorales.

Asimismo, fue Director General de Control de Procesos y Amparo en Materia de Delitos Electorales, subadministrador de Juicios y Amparos, así como subdirector de Asistencia Legal.

En el área de docencia ha sido profesor de Asignatura en la licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), así como en el Instituto Nacional de Ciencias Penales con sede en la Ciudad de México.

Ha participado en foros internacionales como el “IV Foro Global de Lucha contra la Corrupción”, en Brasil, en el Seminario “Reforma Legal y Judicial y Control de la Corrupción en América Latina y el Caribe”, organizado por la Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo, Banco Mundial, en Madrid, España, asistente al Seminario Asset Recovery & Mutual Legal Assistance, en Bali Indonesia, entre otros.

Además es integrante de la Delegación de México en la Reunión de Presidentes contra el Narcotráfico y el Lavado de Dinero, en la Reunión Bilateral contra el Narcotráfico, el Secuestro y el Lavado de Dinero (México-Colombia), miembro de la Reunión expertos del Grupo de Acción Financiera contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento al Terrorismo, así como en la Reunión de expertos del Grupo de Acción Financiera contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento al Terrorismo.

Ha sido conferencista en temas sobre lavado de dinero y de índole electoral, y autor de diversos artículos en libros y revistas.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles