Weekly News

Más de 10 mil juarenses menores de edad han pisado el Tribunal para Menores en lo que va del año

3 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Departamento de Trabajo Social, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, da a conocer la manera en que trabajan con los jóvenes menores de edad que son detenidos por la Policía Municipal, “Los Menores Infractores”.

El número de menores infractores detenidos es muy elevado por distintas razones y dependiendo de la gravedad del delito estos son canalizados a Trabajo Social o al Tribunal para Menores, en lo que va del año hemos llegado a sumar la cantidad de 10,153 jóvenes que han sido enviados hacia este departamento.

Mencionó la Licenciada Esthela Flores, titular Trabajo Social que al momento en que son detenidos los muchachos llegan directamente a barandilla, se les aplica un examen médico para determinar el estado de salud, para posteriormente que el juez de barandilla determine si el menor será trasladado al de Trabajo Social o al Tribunal para menores.

La Trabajadora Social se encarga de llamar por teléfono a los padres del infractor para que vayan a recogerlo a la Estación de Policía y en caso de no poder hacer contacto con los progenitores se pide apoyo a las unidades que estén cerca del domicilio para que pasen a notificar el caso.

La licenciada Flores dijo que los jóvenes que fueran detenidos por primera vez y dependiendo la situación por la que hayan sido la detención, solamente se les cita un sábado para cubrir con un servicio social a la comunidad.

Pero si ya han incurrido en algún delito grave o cuentan con actitud agresiva o negativa se les canaliza para a acudir al programa “Jóvenes con Valor”, el cual consta de 3 fases en las que salen a limpiar calles, o realizar diferentes actividades de servicio comunitario y reciben platicas preventivas y talleres de manualidades que les ayuden a dirigir de manera correcta su energía juvenil.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles