Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

4 de noviembre de 2010.

* AFINA CÉSAR DUARTE SU GABINETE ESTATAL; OTRO JUARENSE CERCA DEL GOBER

* LE APUESTA A LAS NUEVAS CARAS Y JOVENES PRIÍSTAS

* VIOLENCIA Y MUERTE ¿ALGO COMÚN YA PARA LOS MEXICANOS?

A cumplirse un mes del inicio del gobierno de César Duarte Jáquez como mandatario estatal, ayer dio una afinación a los puestos que aún permanecían vacantes y sin nombramiento alguno, nada más 34 de segundo nivel que estaban pendientes, pero que eran muy competidos y solicitados por quienes participaron en la campaña del pasado proceso electoral, así como aquellos cercanísimos al mandatario estatal.

Los nombramientos de estos nuevos funcionarios del gobierno estatal, son de 10 secretarías, en nivel no de titulares sino de segundos niveles que aún estaban pendientes, pero que hoy se consolidan y dar un cerrajonazo a esos puestos, que algunos aún eran ocupados por gentes del anterior gobierno, sin duda que algunos fueron ratificados como el caso de Willy Campbell, el ex rector de la UACJ y cercanísimo de las fieras luchas del príismo en la frontera que lo refrendan como titular de Gobernación Estatal.

Sin lugar a dudas que Willy Campbell, permanece debido a otros grandes intereses, que lo respaldan, entre ellos el grupo de los exrectores de la UACJ, cuerpo que se consolida con la llegada de Jorge Mario Quintana, a la Secretaría de Educación además de su militancia, y el manejo de las cuestiones políticas, e incluso la relación que lleva con su jefa directa la Secretaria de Gobierno, Graciela Ortiz.

Los que saben señalan que ese cargo no era en primera instancia para él, sino para Moisés Yañez Jurado, que de ser el candidato a Fical General del Estado, lo bajan por Carlos Manuel Salas, para en un segundo bajón quedar de nuevo El Willy, teniendo que conformarse con el cargo de Director General de Tránsito del Estado.

Así que el exrector y juarense permanece muy cercano del poder del gobernador, luego de que en la pasada administración fuera llevado por El Duro Sergio Granados a ocupar ese cargo en el cual permanece.

**********

El gobernador como bien lo digo en su discurso, que le apostaría también a gente y talento nuevo para que ocupe cargos de importancia, ahora se ve reflejado en una realidad en la fronteriza Ciudad Juárez, en donde uno de los nombramientos que causaron más revuelo fue para el Recaudador de Rentas, que es considerado como de los dos brazos que usa el gobernador para actuar.

Ese nombramiento recae en la figura de un joven profesionista, que picado piedra a través del surgimiento de nuevas organizaciones políticas al interior del PRI, y que llevó a buen recaudo el triunfo de su candidato.

Aarón Yañez Limas, quien era el dirigente del grupo Esfuerzo, pues si que hizo su esfuerzo y ahora se encuentra en las grandes ligas, siendo la imagen del político joven, audaz y con visiones de cambio; ahora le tocará estar al frente de los dineros del erario estatal, y lograr buenos bonos para el desarrollo de la ciudad.

Yañez Limas, sin duda tendrá un gran peso y responsabilidad por varias, situaciones, en lo particular por ser la imagen de los jóvenes en el gobierno y la nueva cara que el gobernador Duarte quiere, dar de ser el mandatario que da jugada y cabida a la gente capaz independientemente de si es joven pero con madurez.

**********

El secretario de salud del gobierno federal José Ángel Córdova Villalobos, dijo que la ciudadanía se está empezando a habituarse a vivir como algo “normal y ordinario” la violencia, ver una ejecución, la presentación de cuerpos cercenados, una violencia a lo extremo, se ve ya como algo cotidiano, algo que pasa de manera normal, lo que simplemente es el resultado de una patología mental y un adecuamiento de la conducta a esta ola de muertes violentas.

Este comentario simplemente es una alerta sobre el desarrollo de las conductas de cómo los mexicanos nos estamos habituando a escuchar los impactos de bala, las sirenas, el ver escenas que antes nos espantaban y ahora la población pregunta, cuántos muertitos fueron ayer.

La población se desensibiliza y eso es grave y problemático para ciudadanía que se enferma y lo más lamentable la generación siguiente, que nada más 10 mil niños huérfanos crecerán sin la figura paterna, materna o ambas por que fueron asesinados en este escenario de la narcoguerra que se protagoniza en Chihuahua y particularmente en Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles